Pide Gobierno de Morelos a hombres mantener una vida sana

Boletín 00289
Cuernavaca, Morelos; 19 de noviembre de 2024
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


• En los SSM se brinda atención, tratamiento y seguimiento oportuno en unidades médicas

En el Día Internacional del Hombre, que se conmemora el 19 de noviembre, el Gobierno que encabeza Margarita González Saravia, a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM), pidió a los varones mayores a los 20 años de edad mantener una vida sana y acudir a su centro de salud para recibir atención médica gratuita y oportuna.

Malinalli Sánchez Rodríguez, responsable estatal del programa de Salud del Adulto y el Anciano de SSM, explicó que se brindan consultas y estudios para la detección oportuna de padecimientos que afectan exclusivamente a la población masculina.

Asimismo, señaló que se efectúan pruebas para la detección de enfermedades como diabetes, colesterol o hipertensión, así como cáncer de próstata, riesgo de fractura por osteoporosis, atención de salud mental, servicio de vasectomía sin bisturí, salud bucal, entre otros.

Sánchez Rodríguez indicó que en lo que va del 2024, se han registrado dos mil 051 casos de diabetes activos en hombres, mil 716 con hipertensión, 582 con obesidad y 520 diagnósticos con dislipidemia.

Finalmente, el Gobierno de Morelos reiteró la invitación a la población varonil para asistir a su centro de salud más cercano, con el objetivo de prevenir y atender padecimientos en su salud física y mental, además de brindar el seguimiento oportuno en caso de diagnosticar alguna enfermedad.

Boletín 00289
Cuernavaca, Morelos; 19 de noviembre de 2024
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
Cuentan con Comité Municipal de salud más del 70% de los municipios en el estado
Compiten por primera vez breakers morelenses en Olimpiada Nacional
Participa Secretaría de Bienestar en el conversatorio “La inclusión nos une”
Promueven autoridades sanitarias la donación de leche materna
Con una gran feria celebra SEDIF el Día de la Familia
Fortalece la CEARV atención a víctimas en Cuernavaca
Otorga Gobierno de Morelos a industrias facilidades en pago de impuesto por Emisión de Gases a la Atmósfera
Ratifica Gobierno de Margarita González Saravia voluntad de diálogo con Sindicato de Trabajadores
Sesiona consejo técnico de adopciones del SEDIF
Firman Gobierno de Morelos, “La tierra que nos une” y CONABIO convenio marco para conservación y uso sustentable de la biodiversidad
Celebran en Tetelpa Noveno Encuentro Nacional de Tecuanes para preservar el patrimonio cultural indígena
Confirma Indem clasificación de Jessica Gutiérrez a la Olimpiada Nacional 2025
Resalta Margarita González Saravia avance del Programa Cosecha De Lluvia
Semana calurosa en Morelos: se prevé refrescamiento a partir del jueves
Cumple Gobierno de Morelos “La tierra que nos une” con canje de placas de manera ordenada, ágil y transparente