Pendiente Gobierno de Morelos de la aprobación del Paquete Económico 2025

Fotonota 0201
Cuernavaca, Morelos; 13 de diciembre de 2024
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


A propósito del análisis que realiza el Congreso del Estado de Morelos respecto de la propuesta del Paquete Económico para el 2025, enviado por el Gobierno de Margarita González Saravia, la secretaria de Hacienda, Mirna Zavala Zuñiga, aseveró que el Ejecutivo está al pendiente del proceso y es respetuoso del trabajo legislativo.

Respecto al cumplimiento de los plazos para la aprobación del presupuesto, la funcionaria estatal subrayó: “Habrá que esperar la segunda lectura para su aprobación, se mantuvo un diálogo y seremos respetuosos de los términos en los que sea aprobado por el Poder Legislativo, pero hay que esperar, recordemos que tienen hasta este 15 de diciembre para la clausura del periodo”.

De igual manera, Zavala Zuñiga puntualizó que no podrán ejercerse en Morelos los 40 mil millones de pesos que se proyectaron para el año siguiente, debido a que habrá una baja automática por los recursos federales que disminuyeron, en el rubro del IMSS Bienestar y del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone), que se ejecuta en el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).

Finalmente, respecto a la disminución de las percepciones de la Federación, la secretaria de Hacienda recalcó: “Así se aprobó el Paquete Económico Federal y esto atenderá, seguramente, a disminuir una cantidad, pero que tiene que ver con recursos federales”.

Fotonota 0201
Cuernavaca, Morelos; 13 de diciembre de 2024
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
Firman convenio de colaboración SIPINNA Morelos y el Cempla
Arranca SEDIF con distribución de desayunos escolares calientes de la nueva mega cocina en Xochitepec
Impulsa Gobierno de Morelos bienestar emocional de mujeres ayudantas municipales
Definidos los equipos de Morelos para los Juegos Nacionales Populares 2025
Publica Gobierno de Morelos convocatorias para reconocer la entrega y vocación del magisterio estatal
Promueve Secretaría de Gobierno cultura de respeto y conocimiento de los derechos fundamentales entre transportistas de Xochitepec
Reporte monitoreo del volcán Popocatépetl
Avanzan juntos Gobierno de Morelos y transportistas en consenso para Nueva Ley de Movilidad
Atenderá Ejecutivo estatal las cinco rutas de evacuación del Popocatépetl
Promueve Gobierno estatal participación de comunidad educativa en ámbito científico y tecnológico mediante programa “Exploradores de la Tecnología”*
Se fortalece el deporte en la entidad a un año de la cuarta transformación en Morelos
Inicia Cobaem trabajos de dignificación en el EMSad 09 Michapa mediante programa federal “La Escuela ES Nuestra”*
Impulsa IEBEM estrategia estatal para fortalecer el hábito lector
Concluye etapa de registro de Programa Dirigido a Personas Adultas Mayores: Secretaría de Bienestar
En el Gobierno de Margarita González Saravia nunca habrá represión: Javier García Chávez