Participa SEDIF en Jornada Nacional de Procuradurías Municipales convocada por el SNDIF

Fotonota 1118
Cuernavaca, Morelos; 22 de agosto de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Morelos (SEDIF), participó en la Jornada Nacional de Capacitación de Procuradurías Municipales de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, un encuentro impulsado por el Gobierno de México, a través del Sistema Nacional DIF (SNDIF) en coordinación con la Secretaría de Salud, Gobierno de la Ciudad de México y DIF CDMX.

El encuentro reunió a presidentas y titulares, directoras y directores generales de los SEDIF del país en la oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en donde se abordaron temas de representación jurídica especializada, supervisión de centros de asistencia social, detección y atención de casos de violencia sexual, técnicas para el acercamiento con infancias y adolescencias y personas cuidadoras.

También, sobre el Modelo Nacional de Salud Mental, diagnóstico, canalización y atención de casos que involucren a las infancias y adolescencias, temas que son de importancia para brindar una atención integral desde los municipios, quienes son la autoridad de primer contacto con la ciudadanía. En representación de Morelos asistió María Elena Herrera Carbajal, presidenta del SEDIF, reafirmó el compromiso de la institución con el interés superior de las infancias y adolescencias morelenses.

Asimismo, acudió la procuradora de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia (Pronnaf) del SEDIF, Kenia Lugo Delgado, y titulares de procuradurías de diversos municipios de la entidad.

Fotonota 1118
Cuernavaca, Morelos; 22 de agosto de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
Representarán estudiantes del Cobaem a México en Mundial de Debate Escolar en Chile
Consolida Gobierno de Morelos alianza con sector restaurantero para impulsar venta y consumo de maíz nativo
Entrega SEDIF certificados de competencia laboral a personal de Centros De Asistencia Social
Celebrará CMA la XX semana de las artes
Destaca Morelos en implentación de estrategia Vive Saludable, Vive Feliz
Escuchamos a nuestro pueblo para ayudarlo y fortalecer su desarrollo: Margarita González Saravia
Brinda Hospital General de Cuernavaca atención especializada a pacientes con parálisis cerebral
Anuncia IPIAM reapertura de registro al Programa Estatal Fortalecimiento de Danza y Música Indígena y Afromexicana 2025
Impulsan SIPINNA Morelos e Instituto de Pueblos y Comunidades Indígenas inclusión y respeto hacia la niñez y adolescencia afromexicana
Concluye para danza deportiva con dos medallas para Morelos
Refuerzan IEBEM y CCyTEM compromiso del Gobierno de Morelos con una educación científica
Respalda Indem realización del Torneo Morelense de Taekwondo
Recibe FLIMO 2025 más de 11 mil visitantes en sus cuatro sedes
Trabajan Gobierno del Estado y sociedad civil en la mejora penitenciaria
Reporte monitoreo del volcán Popocatépetl