Participa Secretaría de Hacienda en Segunda Sesión Ordinaria del Coplademun de Xochitepec

Boletín 02092
Xochitepec, Morelos; 22 de mayo de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


• Se validaron las acciones para la elaboración y presentación del Plan Municipal de Desarrollo

La Secretaría de Hacienda, a través de la Dirección General de Planeación Participativa, representada por su titular, José Luis Téllez Hernández, participó en la Segunda Sesión Ordinaria del Comité de Planeación de Desarrollo Municipal (Coplademun), del Ayuntamiento de Xochitepec, para conocer los resultados de los Foros de Consulta Ciudadana que se realizaron en comunidades del municipio.

En el desarrollo de la sesión, que encabezó Roberto Gonzalo Flores Zúñiga, presidente municipal de Xochitepec, se detalló que el ejercicio de consulta ciudadana se llevó al cabo en cinco poblados clave: Atlacholoaya, Alpuyeca, Chinconcuac, Unidad Morelos y Xochitepec Centro, con la recepción de dos mil 388 propuestas por parte de las y los vecinos participantes.

De igual manera, se explicó que la información recabada sirvió como base para el diseñó el Plan Municipal de Desarrollo, el cual fue aprobado en sesión de cabildo, con fecha 30 de abril de este año; mientras que el 09 de mayo se entregó al Congreso del Estado de Morelos para las observaciones correspondientes o aprobación.

En este sentido, el funcionario del Gobierno estatal, recoció el compromiso de las autoridades municipales, quienes además de realizar los foros de consulta, cumplieron con la elaboración y presentación del Plan Municipal de Desarrollo, al Poder Legislativo.

Al hacer uso de la palabra, el alcalde anfitrión precisó que el Programa Municipal de Obras y Acciones 2025 priorizará las necesidades de comunidades como Alpuyeca, Atlacholoaya, Chiconcuac, Francisco Villa, Benito Juárez, Las Flores, Lázaro Cárdenas, Las Rosas, Real del Puente y Xochitepec Centro, entre otras.

En la sesión también participaron: Edith Zúñiga Madrigal, presidenta del Sistema DIF Xochitepec: León Eduardo Hernández Araujo, director operativo del Coplademun; regidoras y regidores, autoridades auxiliares, directores generales locales y representantes de los gobiernos federal, estatal y municipal.

Boletín 02092
Xochitepec, Morelos; 22 de mayo de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
Impulsa Gobierno de Morelos crecimiento de PyMEs a través del programa “ProPyME Premium”
Participa Secretaría de Cultura en encuentro federal para impulsar el cine en los estados
Busca boxeadora de Coajomulco medalla en Olimpiada Nacional
Promueve Cobaem conocimiento científico con el primer Concurso de Anatomía y Fisiología 2025
Consolida Gobierno de Morelos Red Estatal de Centros LIBRE para garantizar bienestar de las mujeres
Comunicado de prensa Secretaría de Administración
Recorre IPIAM comunidades indígenas de Tetelcingo y Chimalacatlán para escuchar y atender sus necesidades
Invita Jardín Borda a función especial en el marco de la exposición “Ellas frente a una página”
Participa Secretaría de Hacienda en Segunda Sesión Ordinaria del Coplademun de Xochitepec
Trabaja Gobierno de Margarita González Saravia con instancias federales y el Banco Mundial para garantizar atención médica de calidad En Morelos
Fomenta Secretaría de Educación aprendizaje de la ciencia y la tecnología
Capacita Secretaría de Hacienda a servidores públicos de Jantetelco en materia de programas presupuestarios
Refuerzan Gobierno de Morelos y Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad operativos interinstitucionales contra delitos de alto impacto en las siete regiones del Estado
Dialoga Gobierno estatal con colectivo de mujeres trans de diversos municipios
Atiende Casa de Día “El Tabachín” a más de 200 jubilados