Participa Secretaría de Educación en la entrega de herramientas y equipo a los cinco planteles del Conalep Morelos

Boletín 00480
Cuernavaca, Morelos; 10 de diciembre de 2024
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


• Con el objetivo de brindar las herramientas necesarias para fortalecer el desarrollo y la formación de estudiantes responsables, competentes y preparados con una educación técnica de calidad

Alineados con la visión de la gobernadora Margarita González Saravia de trabajar de manera transversal para la construcción de un mejor Morelos, la secretaria de Educación, Karla Aline Herrera Alonso, acompañada de autoridades educativas del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Morelos, participó en la entrega de materiales, herramientas y equipos para los talleres que se imparten en las diferentes sedes.

Reunidos en las instalaciones del Conalep Temixco, las y los representantes de los cinco planteles de la entidad: Cuernavaca, Cuautla, Temixco, Jiutepec y Tepoztlán, recibieron dichos apoyos.

Lo anterior, con el objetivo de brindar las herramientas necesarias para fortalecer el desarrollo y la formación de estudiantes responsables, competentes y preparados, con una educación técnica de calidad, garantizando mejores condiciones para su aprendizaje.

Durante la entrega, también se realizó la presentación de un baile tradicional mexicano y uno japonés, denominado polka, por alumnas y alumnos de la carrera de “Alimentos y Bebidas” del Colegio.

En este sentido, la secretaria de Educación resaltó que este acto es parte del compromiso de esta administración de apostar por los cimientos del desarrollo: “La educación, el deporte, el arte y la cultura son los pilares fundamentales para continuar construyendo un estado próspero”.

En su intervención, Erika Martínez Navarro, encargada de despacho de la Dirección General del Conalep Morelos, agradeció la asistencia de las autoridades educativas y destacó que su presencia es un reflejo de la importancia de la colaboración y el esfuerzo interinstitucional para brindar una educación humanista y de calidad en beneficio de las y los jóvenes morelenses.

En el evento, estuvieron Rodrigo Rojas Reyes, Salvador Román Romo, Silvestre Andrés Jaime Ocampo, Miriam Rodríguez Hernández y Gerardo Ernesto Albarrán Cruz, directivos de los planteles de Temixco, Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec y Tepoztlán, respectivamente. Así como Saúl Salvatierra Méndez, director Jurídico, y Rogelio Maurice Castillo Ledoux, director de Administración y Finanzas, ambos del Conalep.

Boletín 00480
Cuernavaca, Morelos; 10 de diciembre de 2024
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
Se proclama campeona Alina Miranda en Parapowerlifting en Paralimpiada Nacional 2025
Atiende Gobierno de Morelos afectación en presa Tlayecac
Concluye período de registro del Programa Estatal Revitalización de la Lengua Náhuatl "Nahuatlahtolli 2025" del IPIAM
Instala Secretaría de Hacienda Comité de Ética 2025
Construye Gobierno de Morelos un turismo social para todas y todos
Ratifica Margarita González Saravia en Xoxocotla su compromiso de justicia y dignidad para los pueblos
Evalúan Secretaría de Gobierno y Coordinación Estatal de Protección Civil afectaciones en municipios por las lluvias
Refuerza Secretaría de Administración la igualdad e inclusión mediante lengua de señas
Arranca Servicios de Salud de Morelos campaña de donación de sangre
Apoya SEDIF a familias afectadas por lluvias en tres municipios
Fortalece Gobierno de Morelos la empleabilidad en Ayala
Instala IPIAM comité dictaminador del Programa Estatal Fortalecimiento de Danza y Música Indígena y Afromexicana 2025 “Kwikahmihtohtilistle”
Colaboran Derechos Humanos y Defensoría Pública para proteger a grupos de atención prioritaria
Creación del Instituto de Procuración de Justicia, clave para fortalecer la seguridad y la confianza ciudadana: Margarita González Saravia
Promueve SEDIF Programa de Acogimiento Familiar con líderes de diferentes congregaciones religiosas del estado