Participa Morelos en reunión nacional de titulares de los SEDIF

Boletín 02631
Cuernavaca, Morelos; 04 de julio de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


• En este encuentro, la entidad presentó avances importantes en la migración del Programa de Desayunos Escolares Fríos a Calientes

Con la suma de esfuerzos para consolidar estrategias que favorezcan de manera directa a los grupos que demandan atención prioritaria, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Morelos (SEDIF), participó en la Reunión Nacional de Titulares de los Sistemas Estatales DIF 2025, organizada por el Sistema Nacional DIF (SNDIF), llevada a cabo en Toluca, Estado de México.

Durante su intervención, la presidenta María Elena Herrera Carbajal y el director general del SEDIF, Jorge Erik Alquicira Cedillo, presentaron avances importantes en la estrategia de migración del Programa Desayunos Escolares Fríos a Calientes, a través de la entrega de utensilios a escuelas públicas de los 36 municipios del estado.

De esta manera se favorece la nutrición de las infancias y adolescencias, en la presente administración se han impulsado 12 migraciones, que benefician diariamente a estudiantes de 350 escuelas públicas con la entrega de un platillo caliente.

Asimismo, agregaron que actualmente hay 150 cocinas activas funcionando en toda la entidad, y se tiene proyectada la entrega de 125 equipos de cocina, además de realizar las gestiones para alcanzar una cobertura total y lograr a final del 2025 la migración al 100 por ciento para consolidar un sistema estatal basado exclusivamente en desayunos escolares calientes.

Cabe recordar que en la actualidad en Morelos el Programa de Desayunos Escolares tiene tres vertientes: Fríos, Calientes y la Mega Cocina de Xoxocotla, ésta última también, tiene avances sustanciales en el desarrollo de las y los estudiantes del municipio indígena.

A este encuentro asistieron presidentas y titulares de los SEDIF de todo el país, se generó un espacio de diálogo, reflexión e intercambio de experiencias exitosas implementadas en conjunto con el SNDIF. Finalmente, se acordó trabajar en unidad para contribuir a la construcción de un país más justo, incluyente y solidario.

Boletín 02631
Cuernavaca, Morelos; 04 de julio de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
Competirá Rubén Navarro en el abierto de Para Powerlifting
Recibe Morelos el abierto mexicano de Para Powerlifting
Inicia Sexta Feria de la Cerámica En Emiliano Zapata como referente del turismo artesanal en Morelos
Coloca Margarita González Saravia a las y los morelenses en el centro de su proyecto de Gobierno
SSPC Morelos avanza en atención a expedientes y recomendaciones de Derechos Humanos heredados por la extinta CES
Sostiene Secretaría de Bienestar encuentros con ayudantes municipales para impulsar la rehabilitación de espacios públicos
Refuerza Secretaría de Gobierno cultura de prevención y denuncia contra la trata de personas
Avanza rehabilitación del libramiento DIEZ en un 90 por ciento: Secretaría de Infraestructura
Llaman autoridades sanitarias a prevenir accidentes automovilísticos en temporada vacacional
Consolida Gobierno de Margarita González Saravia al mezcal como emblema estatal con denominación de origen e impulso económico
Se realiza primera reunión regional de la Red Morelense de Municipios por la Salud en Zacatepec
Participa Contraloría en Segunda Sesión Extraordinaria del 2025 del Comité Coordinador y del Órgano De Gobierno del SAEM
Busca Icatmor construir futuros más fuertes y preparados en Morelos
Reconoce Secretaría de Educación a medallistas morelenses de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares 2025
Participa Morelos en sesión del Consejo de Desarrollo Metropolitano en la Ciudad de México