Participa Gobierno de Morelos en la 1ra Expo Agropecuaria Axochiapan 2025

Boletín 02356
Axochiapan, Morelos; 12 de junio de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


• Durante esta actividad se llevó a cabo la entrega de Apoyos del Programa “Kilo por Kilo”

La titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Margarita Galeana Torres, asistió a la 1ra Expo Agropecuaria Axochiapan 2025, en la que se llevó a cabo la entrega oficial de boletas del programa “Kilo por Kilo”, a productoras y productores del municipio.

Dicha acción forma parte de una estrategia impulsada con recursos del Fondo de Aportaciones Estatales para el Fomento Municipal (Faefom), aprobados por el Consejo Municipal de Desarrollo Sustentable (Comunders).

En este espacio, Galeana Torres resaltó la importancia del trabajo conjunto entre autoridades estatales, municipales y el propio sector que trabaja la tierra, para mantener a Morelos con un campo fuerte y productivo. Asimismo, hizo un reconocimiento al presidente municipal de Axochiapan, Marco Antonio Cuate Romero, por su claro interés en fortalecer la vocación agropecuaria en su demarcación.

“Sabemos la importancia de este municipio en el tema agrícola, es el segundo con mayor superficie sembrada y con una gran diversidad productiva que lo posiciona como parte del granero de Morelos”, puntualizó Margarita Galeana.

En este sentido, el alcalde Marco Antonio Cuate, anunció que continuará trabajando para ejercer recursos que favorezcan las y los productores del campo en su municipio.

Durante la 1er Expo Agropecuaria Axochiapan 2025 participaron más de 50 empresas proveedoras del sector agrícola. Al acto inaugural asistieron integrantes del cabildo, del Congreso local y de la Unión, autoridades ejidales, así como un gran número de productoras y productores de la región.

Boletín 02356
Axochiapan, Morelos; 12 de junio de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
Llena Lila Downs de música y tradición la Plaza General Emiliano Zapata Salazar en el arranque del Festival Miquixtli 2025
Celebra "La tierra que nos une" inicio del Festival Miquixtli 2025: Mujeres, Raíz, Memoria Viva, Flor Eterna
Inaugura SEDIF Sala de Lactancia en Centro de Justicia para las Mujeres del Estado de Morelos
Fortalece IDEPEM coordinación interinstitucional en materia de derechos humanos
Comunicado de prensa de la Secretaría de Salud
Fomenta Centro Culrural Teopanzolco convivencia cultural con Picnic Sonidero por Día de Muertos
Refuerza Gobierno de “La tierra que nos une” compromiso para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia
Refrenda Margarita González Saravia trabajo conjunto con productores y ejidatarios de la región oriente en favor del campo
Fortalece CEPCM trabajo con sistemas municipales en gestión integral de riesgos
Capacita Gobierno de Morelos a servidores públicos para mejorar la atención a la ciudadanía
Realiza Ceagua Quinta Sesión Ordinaria de su Consejo Consultivo 2025
Respalda Indem evento nacional de luchas asociadas
Implementan autoridades estatales, federales y municipales plan operativo por “Festival Miquixtli 2025” y “Día de Muertos”
Fortalece Cobaem con celebración de Día de Muertos la identidad cultural y tejido social entre su comunidad estudiantil
Promueven Autoridades Sanitarias la prevención de accidentes durante las festividades de Día de Muertos