Ofrece Gobierno de Morelos apoyo económico a madres trabajadoras del Poder Ejecutivo

Boletín 01566
Cuernavaca, Morelos; 04 de abril de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


• El crédito especial “Rosa” está dirigido a madres solteras afiliadas al Instituto de Crédito • Busca reconocer, aliviar y respaldar la doble jornada de miles de mujeres que crían solas a sus hijas e hijos

Con sensibilidad, compromiso y visión de justicia social, el Gobierno del Estado de Morelos impulsa acciones concretas a favor de las mujeres que sostienen solas el bienestar de sus familias, por lo que a través del Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos (ICTSGEM), se ofrece el crédito especial “Rosa”, diseñado para respaldar a madres trabajadoras en situación de vulnerabilidad.

Al respecto, Enrique Iragorri Durán, titular del organismo, dio a conocer que, este apoyo está dirigido a mujeres afiliadas al Instituto que crían solas a hijas e hijos menores de 18 años o con alguna discapacidad sensorial, motriz o mental, y que enfrentan la ausencia de corresponsabilidad económica por parte del progenitor.

Durante el año 2025, podrán acceder a un monto de hasta 10 mil pesos, la iniciativa forma parte del compromiso del Gobierno encabezado por la gobernadora Margarita González Saravia, que ha puesto en el centro de su administración una política humanista, feminista y profundamente solidaria con quienes más lo necesitan.

Para finalizar el funcionario destacó que este crédito no solo representa un alivio económico, sino el mensaje claro de que en Morelos, las madres trabajadoras, y en especial las que trabajan al servicio del Estado no están solas.

En “La tierra que nos une”, la dignificación del servicio público comienza por reconocer y apoyar a quienes cada día, además de cumplir con su trabajo, cuidan, educan y sacan adelante a sus familias. Se invita a las beneficiarias interesadas a acercarse al Instituto de Crédito para recibir más información y acceder a este apoyo diseñado especialmente para ellas.

Boletín 01566
Cuernavaca, Morelos; 04 de abril de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
Instala Gobierno de Morelos comité para fortalecer el cultivo de arroz en la entidad
Reduce Gobierno del estado trámites regístrales para agilizar atención ciudadana
Auguran pobladores mayor crecimiento económico por reconstrucción de tramo carretero en Coatlán del Río
Promueven autoridades sanitarias la donación altruista de sangre
Impulsa Cobaem formación técnica de sus estudiantes en el área de turismo
Avanza Morelos en la construcción de una protección integral para niñas, niños y adolescentes
Conquista Ibrahim Ferrer Jr. al público del Centro Cultural Teopanzolco con el legado del Buena Vista Social Club
Fortalece Gobierno de Morelos vínculos con centros de investigación para impulsar la agroecología en la entidad
Reconoce Secretaría de Educación compromiso del Colegio de Morelos con la formación de nuevas generaciones de profesionistas
Honra SEDIF a usuarios del Albergue del Adulto Mayor con motivo del Día del Padre
Consolidan UTEZ y CECyTE Morelos colaboración en beneficio de las y los jóvenes
Gestiona Secretaría de Bienestar acceso al "Papalote Museo del Niño" para niñas y niños con discapacidad del municipio de Jantetelco
Continua CCyTEM programa “Un día de pinta”
Promueve Secretaría de Educación acciones para la transformación productiva y la innovación del sector educativo
Fortalece Gobierno estatal autocuidado y redes de apoyo entre mujeres adultas mayores