Ofrece Feria del Libro Morelos 2025 una programación dedicada a la historia, memoria y poesía

Boletín 01326
Cuernavaca, Morelos; 14 de marzo de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


* Reflexiones sobre la Revolución Mexicana, presentaciones de libros y un Jam poético en la agenda del 14 de marzo * Cierra el día con la presentación musical de Ella & the Robots

El Gobierno encabezado por Margarita González Saravia, a través de la “Feria del Libro Morelos 2025”, presenta, este 14 de marzo, una programación que pone en el centro la historia, memoria y literatura.

A lo largo del viernes, el público podrá participar en coloquios, charlas y presentaciones editoriales que abordan la Revolución Mexicana, el papel de las mujeres en la historia y la literatura, además de un espacio de celebración y poesía.

La jornada inicia a las 12:00 horas con el coloquio “Las mujeres en la Revolución Mexicana, historia y literatura”, donde Frida Varinia, Laura Besansson y Citlalli Sánchez analizarán el papel de las mujeres en estos procesos históricos y narrativos.

A las 13:00 horas, Amaury Colmenares y Alma Karla Sandoval presentan “Acequia, una publicación de Editorial Antílope”.

En punto de las 14:00 horas, la feria celebra el sexto aniversario del proyecto “Una habitación para nosotras con la mesa ¿Y si hacemos nuestros libros?”, con la participación de Yeni Rueda López, Irani Larios y Marina Ruiz Rodríguez.

Más tarde, a las 15:00 horas, Yelitza Ruíz presenta “Hilo negro. Mujeres y Revolución en el Partido Liberal Mexicano”, un libro de Ediciones PLL que será obsequiado a las y los asistentes.

El arte y la literatura se combinan en el Jam poético de las 16:00 horas, con la presentación de “Por si acaso, antología personal”, de Alma Karla Sandoval, acompañada por la música de Natalia Todavía.

A las 17:00 horas, el escritor Imanol Caneyada presenta “Cuerpos sin nombre”, publicado por Editorial Planeta.

La memoria musical toma el escenario a las 18:00 horas con la presentación de “Cuando llora mi guitarra, memoria de Julio Jaramillo”, de Galo Mora, un recorrido por la vida del célebre intérprete ecuatoriano. A las 19:00 horas, la charla “Sobre las mujeres agraristas”, con Armando Bartra y Margarita Galeana, explorará las contribuciones de las mujeres al movimiento agrarista en México.

El día cierra con la presentación musical de Ella & the Robots a las 20:00 horas, ofreciendo al público un espacio de convivencia y disfrute.

Para más información sobre la programación, el gobierno estatal invita a la ciudadanía a  
consultar en redes sociales: facebook.com/FeriadelLibroMorelos  o escribir al correo electrónico publicaciones@morelos.gob.mx

Boletín 01326
Cuernavaca, Morelos; 14 de marzo de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
Impulsan autoridades sanitarias acciones conjuntas para garantizar atención integral a personas transgénero
Avanza gobierno de Margarita González Saravia con 170 obras de infraestructura para impulsar el desarrollo económico y social de Morelos
Fomenta Secretaría de las Mujeres prevención y autoempleo en Yecapixtla
Continúa COEVIM capacitación a servidores públicos en atención inmediata y primer contacto a mujeres en situación de violencia
Avanza con éxito Campeonato Nacional de Béisbol Morelos 2025
Inicia Jornada Estatal de Concientización sobre la Gravedad del Abuso Sexual y el Maltrato Infantil
Exhortan autoridades sanitarias a mantener hábitos saludables en pacientes con fibrosis quística
Comunicado de prensa CEPCM
Aseguran integrantes de la Mesa de Construcción de Paz y Seguridad, a 4 personas con armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, drogas y vehículos en Tlaquiltenango
Cumple plantel 11 de Jantetelco del Cobaem 25 años de formación de jóvenes bachilleres de excelencia
Fortalece Gobierno de Morelos acciones de prevención y protección civil en fiestas patrias 2025
Tendrá Morelos Consejo de Inversiones que atraerá a empresas de diferentes rubros
Impulsa Gobierno de “La tierra que nos une” reactivación del sector ceramista con centro de innovación
Invita Secretaría de Cultura a participar en taller “Joyería con bugambilia: la flor de mi identidad y el símbolo de mi fuerza”
Participa IPIAM en Foros Regionales Legislativos en Morelos