Obtiene Elizabeth Zayumi medalla para Morelos en Luchas Asociadas

Boletín 02355
Cuernavaca, Morelos; 12 de junio de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


• La atleta se convierte en la segunda mujer en conquistar una presea para la entidad en esta disciplina • Durante su participación contó con atención médica, servicio de fisioterapia y el acompañamiento necesario

Elizabeth Zayumi Zakamoto Sotelo consiguió la medalla de bronce en luchas asociadas durante la Olimpiada Nacional Conade 2025, que se lleva a cabo en el estado de Tlaxcala. Compitió en la categoría U13, división de 54 kilogramos, y logró subir al podio tras imponerse en la fase de grupos a Maya Joana, de Quintana Roo, y a Elsa Cabrera, de Veracruz.

Más adelante, en semifinales, fue superada por su oponente de Jalisco, resultado que le otorgó el tercer lugar a nivel nacional.

En este contexto, Juan Felipe Domínguez Robles, titular del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), asistió a la ceremonia de premiación y fue el encargado de colocarle la medalla a la joven morelense que entrena bajo la dirección de Wendy García y Antonio Morán.

Por otro lado, se anunció que este jueves 12 de junio, Sophia Monserrat López Guadarrama tendrá participación en la categoría U13, división de 41 kilogramos, como parte del equipo representativo de Morelos. Posteriormente, se incorporará el conjunto varonil, que será responsable de cerrar la actuación del estado en esta disciplina.

Finalmente, en cumplimiento de la directriz de fomentar el desarrollo de las y los atletas en justas nacionales, Elizabeth contó con atención médica, servicio de fisioterapia y el acompañamiento necesario, lo que ratifica el respaldo del Gobierno de Morelos, “La tierra que nos une”.

Boletín 02355
Cuernavaca, Morelos; 12 de junio de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
Más estudiantes concluyen con éxito su preparatoria abierta en CESPA
Celebra Liliana Mercenario 50 años de trayectoria con una exposición onírica en el MMAC
Promueve Gobierno de Morelos autonomía financiera de mujeres a través de oficios comunitarios
Fortalece SEDIF educación en salud y primeros auxilios en Centros de Asistencia Social
Inaugura Secretaría de Cultura “Mis vacaciones en la biblioteca” en Xochitepec
Avanza Morelos en preservación de patrimonio biocultural con instalación de Consejo Morelense del Maíz Criollo
Avanza reconstrucción del Mercado de Cuautla con visión segura y funcional
Todo el apoyo gubernamental al municipio de Totolapan: Juan Salgado Brito
Invitan autoridades sanitarias a prevenir contagios mediante la detección oportuna de tos ferina
Invita Gobierno del estado a participar en actividades del verano cultural en Tlayacapan
Inicia Gobierno de Morelos viaje de la segunda etapa del Campamento Aeroespacial “Misión Código Europa 2025”
Comunicado de Prensa
Morelos participa en la 62ª Asamblea Nacional de Turismo para impulsar agenda estratégica del sector
Promueve Secretaría de Educación espacios para el fomento de estilos de vida saludables
Avanza Morelos en la reparación del daño a víctimas