Las labores de rehabilitación de la avenida Chapultepec, en el municipio de Cuernavaca, incluyeron la colocación de cuatro nuevos reductores de velocidad, con el objetivo de mejorar la seguridad para automovilistas y peatones que transitan por esta importante vialidad.
En este sentido, el titular de la Secretaría de Infraestructura, Adolfo Barragán Cena, informó que los trabajos en dicha arteria, que conecta a la colonia Satélite, perteneciente a la capital del estado, con el poblado de Atlacomulco, en Jiutepec, se concluyeron al 100 por ciento.
Precisó que la obra fue desarrollada íntegramente por la administración estatal encabezada por Margarita González Saravia y contó con una inversión estatal de cinco millones 899 mil 334 pesos. Abarcó un tramo de 620 metros de longitud, con un ancho promedio de 8.30 metros, lo que representa una superficie rehabilitada de aproximadamente 5 mil 146 metros cuadrados.
Entre las mejoras realizadas se encuentran el trazo y nivelación con equipo topográfico; fresado de la carpeta asfáltica y bacheo superficial; barrido mecánico y riego de liga con emulsión asfáltica; colocación de una nueva carpeta asfáltica de siete centímetros de espesor, así como señalamiento horizontal y vertical.
Además, se instalaron dispositivos viales de seguridad para regular la velocidad de los vehículos en puntos estratégicos; se mejoraron algunos tramos de guarniciones dañadas, y se renivelaron elementos de drenaje, tales como pozos de visita y rejillas metálicas.
Barragán Cena aseguró que con estos trabajos ya concluidos, la vialidad que funciona como vía alterna para comunicar a los municipios metropolitanos de Cuernavaca y Jiutepec, se impulsa la actividad económica, social y comercial de las colonias aledañas, beneficiando de manera directa a más de 341 mil habitantes que diariamente transitan por este lugar.