Niñas, niños y adolescentes son y serán prioridad para el Gobierno de Morelos, “La tierra que nos une”

Fotonota 0093
Cuernavaca, Morelos; 08 de noviembre de 2024
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


Para el Gobierno de Morelos, “La tierra que nos une”, la voz de las niñas, niños y adolescentes es y será prioridad, por ende, el trabajo articulado con las y los presidentes municipales se fortalecerá desde el Ejecutivo estatal, a fin de generar las condiciones que permitan a las infancias vivir de mejor.

Así lo expresó la secretaria ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SE-SIPINNA) Morelos, María Eugenia Boyas Ramos, en reuniones de trabajo, por separado, con los alcaldes de Jojutla, Alan Francisco Martínez García; Miacatlán, Francisco León y Vélez Arriaga; Temixco, Juana Ocampo Domínguez, y la titular del SIPINNA municipal de Huitzilac, Ivonne Loyo Nava.

Durante los encuentros, se presentaron las propuestas temáticas de atención prioritaria, basada en los lineamientos emitidos por el Sistema Nacional, con el propósito de abordar las problemáticas más apremiantes que afectan a niñas, niños y adolescentes, garantizando su acceso a derechos y protección integral; además de identificar las necesidades específicas del municipio y las principales problemáticas que enfrentan las infancias y adolescencias.

Boyas Ramos resaltó que para la gobernadora Margarita González Saravia, proteger y privilegiar el derecho de las infancias y adolescencias forma parte de la agenda pública, por lo que, continuarán fortaleciendo acciones de manera interinstitucional.

Fotonota 0093
Cuernavaca, Morelos; 08 de noviembre de 2024
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
Realizan Gobiernos de Morelos y México asambleas voces por la igualdad y contra las violencias
Morelos con lluvias vespertinas y temperaturas calurosas
Formaliza Gobierno de Morelos solicitud para obtener indicación geográfica de la cecina de Yecapixtla
Detalla SDEyT resultados de la última edición del programa “Emprendiendo con Bienestar”
Refuerza SEDIF acciones en favor de niñas, niños y adolescentes migrantes
Avanzan trabajos de rehabilitación en camino Chiverías - Puente De Ixtla: Secretaría de Infraestructura
Comparten cocineras tradicionales recetas que fortalecen la identidad gastronómica de Morelos
Impulsa Gobierno de Morelos bienestar, redes y saberes para las mujeres de Tepoztlán
Impulsan Secretaría de Gobierno y Fiscalía General del Estado estrategias de prevención en zona oriente
Aseguran integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad Morelos a dos personas con 40 kilos de sustancia similar al “cristal
Recibe población vulnerable de Miacatlán aparatos funcionales y servicios gratuitos del Gobierno de “La tierra que nos une”
Se extiende impacto de Caravanas del Pueblo con trabajo coordinado entre Gobierno Estatal y Federal
Concluye Curso de Verano Científico en el municipio indígena de Xoxocotla
Llaman autoridades sanitarias a priorizar la salud mental en las juventudes
Participa Morelos en la conferencia de prensa de la comisión de diversidad de la LXVI Legislatura de la Cámara de Diputados