“Morelos, la Primavera de México”, una nueva era para el turismo en la entidad: Margarita González Saravia

Boletín 01097
Cuernavaca, Morelos; 20 de febrero de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


• Esta marca une a los diversos sectores, impulsa el crecimiento económico y muestra al mundo la riqueza de “La tierra que nos une”

Ante grupos empresariales, prestadores de servicios, integrantes de comunidades, autoridades municipales y estatales, así como medios de comunicación, la gobernadora Margarita González Saravia presentó “Morelos, la Primavera de México”, marca turística con la que se proyectará a la entidad como la mejor opción en el centro del país para disfrutar de descanso, aventura, celebración, diversión y el conocimiento de las raíces culturales.

El evento se llevó a cabo en la explanada del Museo Regional de los Pueblos de Morelos (Palacio de Cortés), en Cuernavaca, donde la mandataria estatal, acompañada de Javier García Chávez, jefe de la Oficina de la Gubernatura, y miembros de su gabinete legal y ampliado, afirmó que esta nueva identidad impulsa el crecimiento económico y beneficia a sectores como la hotelería, gastronomía y comercio local, además de atraer nuevas inversiones.

En este contexto, destacó la importancia del trabajo conjunto con empresarios, hoteleros, restauranteros, artesanos y cocineras tradicionales; por lo que los convocó a apropiarse de este sello, fortalecer el perfil turístico y aprovechar juntos esta gran oportunidad.

“Morelos tiene una oferta para todos los gustos y actividades. Contamos con paisajes extraordinarios, cultura milenaria con nuestras zonas arqueológicas, la ruta de los conventos y la ruta de Emiliano Zapata. Además, tenemos una amplia oferta de hoteles, restaurantes, spas y nuestros cuatro Pueblos Mágicos: Tepoztlán, Tlayacapan, Xochitepec y Tlaltizapán. Vamos a recibir a todos nuestros visitantes con los brazos abiertos y con la hospitalidad que nos caracteriza. Esta es una nueva era para el turismo en Morelos”, afirmó la mandataria estatal.

Por su parte, Daniel Altafi Valladares comentó que se busca que las y los morelenses se sientan orgullosos por su tierra y de esta manera se cumpla el objetivo de consolidar al estado como un referente turístico: “Queremos atraer visitantes, pero, principalmente, fomentar un turismo que beneficie a todos. Con ‘Morelos, la Primavera de México’, mostramos al mundo que Morelos no sólo es un destino, sino una experiencia”.

La nueva identidad de destino refleja la esencia del territorio morelense, destacando su riqueza natural, histórica y culinaria. Está inspirada en 17 segmentos distribuidos en las siguientes categorías: experiencias personales, bienestar y conexión, cultura y gastronomía, entretenimiento y eventos, y sostenibilidad e inclusión.

A partir de este día, se inicia una campaña integral multicanal con el objetivo de posicionar al estado como el destino más vibrante y auténtico en el centro del país. Se contemplan diversas etapas y estrategias, cuyo propósito principal es incrementar el número de visitantes a “La tierra que nos une”.

Al finalizar el acto protocolario, la Gobernadora develó las letras de Morelos, ubicadas en la explanada del Palacio de Cortés, que ahora incorporan elementos de la nueva imagen, y serán un atractivo tanto para turistas y locales.

Boletín 01097
Cuernavaca, Morelos; 20 de febrero de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
• A la fecha se han reportado siete golpes de calor y cuatro atenciones por deshidratación
• Cada alumna y alumno continuará preparándose para los siguientes procesos que marca el plan de estudios de la CESPA
• La SDEyT lanzó dos convocatorias que permitirán a las unidades económicas acceder a apoyos de hasta 50 mil pesos
• El ejercicio de declarar oportunamente refuerza los valores de legalidad, honestidad y transparencia: Alejandra Pani, contralora estatal
• Estudiantes de escuelas primarias participaron en talleres y actividades interactivas en donde exploraron temas como el agua y sus propiedades, la densidad de la materia, astronomía, robótica, biología y paleontología
• Los servicios estarán disponibles en diferentes puntos de Morelos hasta el 03 de mayo
• A partir de este 02 de mayo operará en la calle Mariano Abasolo número 06, edificio “Los Laureles”, colonia Centro, en Cuernavaca • “El cambio busca mejorar los servicios de orientación, recepción de denuncias y control interno para las y los morelenses”: Alejandra Pani
• Se destacó que el Generalísimo y el Ejército Insurgente sentaron las bases para alcanzar una patria libre e independiente
• El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2
• Autoridades del Indem informaron que la joven morelense competirá en Jalisco dentro de la modalidad de patinaje artístico libre