
Con el propósito de consolidar una justicia laboral más ágil, humana y cercana a la ciudadanía, la gobernadora Margarita González Saravia impulsa acciones orientadas al fortalecimiento institucional en la entidad, mediante la modernización de espacios y herramientas destinadas a la conciliación de conflictos de trabajo.
A través de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), el Poder Ejecutivo informó que fue aplicado en su totalidad el subsidio federal asignado al Centro de Conciliación Laboral del Estado de Morelos (CCLEM), lo que permitió renovar mobiliario e incorporar equipo tecnológico en sus tres sedes regionales.
La encargada de despacho del CCLEM, Malú Estefanía Ayala Gutiérrez, detalló que el monto autorizado, por cuatro millones 45 mil 624 pesos, se destinó a la adquisición de escritorios, sillas y demás insumos por dos millones 917 mil 423 pesos, así como a la actualización de herramientas informáticas por un millón 128 mil 201 pesos con 66 centavos.
“El equipamiento ya se encuentra instalado y en funcionamiento en las oficinas ubicadas en Cuernavaca, Cuautla y Jojutla, generando condiciones más adecuadas para el desempeño del personal conciliador y administrativo, además de espacios funcionales para trabajadoras, trabajadores y empleadores que acuden a resolver sus controversias”, precisó.
Asimismo, Malú Ayala subrayó que esta acción deriva de la coordinación entre el Gobierno estatal y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en el marco del nuevo modelo de justicia laboral basado en el diálogo y la solución pacífica de diferencias.
Con estas medidas, el Gobierno de “La tierra que nos une” refrenda su compromiso con la transformación del sistema laboral, mediante instituciones sólidas que promuevan estabilidad, certeza jurídica y servicios públicos de calidad en beneficio de las y los morelenses.