El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Morelos (SEDIF), a través de la Coordinación de Atención a la Discapacidad (CAD), gestionó una experiencia completa en Mundo Imáyina para Lía, usuaria del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), y su familia, brindándoles la oportunidad de vivir momentos llenos de alegría, inclusión y convivencia.
Antes de partir de las instalaciones del CREE Morelos, Ruth Vázquez, mamá de Lía, compartió la emoción y gratitud que sentía por esta oportunidad:
“Estoy muy agradecida porque nos hayan tomado en cuenta para esta experiencia. De verdad nos honra que podamos ir a este lugar. Tengo mucha expectativa de que Lía se divierta mucho porque sabemos que este parque está adaptado para ella, la verdad, es muy importante para nosotros”.
A su llegada a Mundo Imáyina, la familia fue recibida con entusiasmo por el personal y las mascotas guía del parque, quienes los acompañaron durante su recorrido, haciendo del momento aún más especial y memorable.
Durante un fin de semana, Lía, acompañada por su mamá Ruth y sus abuelos, disfrutó de una experiencia única en un parque de diversiones cien por ciento inclusivo y seguro. La familia tuvo acceso a hospedaje en una villa inspirada en un castillo, al parque acuático, juegos mecánicos, área de Jump Inn y diversas atracciones que los hicieron sentir como en un cuento de hadas.
A lo largo de su estancia, personal y voluntariado del lugar les brindaron acompañamiento y atención permanente, generando un espacio donde la inclusión, la empatía y la convivencia familiar fueron protagonistas.
Al concluir la experiencia, Ruth Vázquez destacó el impacto positivo que estos días tuvieron en su familia, asegurando que se llevaron recuerdos que permanecerán para siempre:
“Es difícil encontrar lugares que estén adaptados para familias como nosotros, aquí Lía no tuvo ningún límite, se pudo sentir feliz. Esto es de otro mundo, es muy mágica la experiencia. Mi hija, mi familia y yo nos vamos, de verdad, con una experiencia inolvidable que nos ayudó a conectar muchísimo como familia. De verdad les doy muchas gracias al DIF Morelos, a Mundo Imáyina y al CREE por dejarnos tener esta experiencia tan, tan bonita; de verdad que toda la experiencia fue magnífica”, expresó.
El SEDIF Morelos reafirma su compromiso de generar oportunidades que promuevan la inclusión, el bienestar y la participación plena de las personas con discapacidad, fortaleciendo al mismo tiempo los lazos familiares y construyendo experiencias que transforman vidas, destacó el director general, Jorge Erik Alquicira Cedillo.