Logra Milca García clasificar a Olimpiada Nacional

Boletín 01650
Cuernavaca, Morelos; 11 de abril de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


• ⁠La selección estatal representa a "La tierra que nos une" en la etapa macroregional

En el primer día de actividad de la selección morelense de levantamiento de pesas, dentro de la etapa macroregional realizada en Irapuato, Guanajuato, Milca García logró su clasificación a la Olimpiada Nacional 2025.

Lo anterior fue confirmado por el titular del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), Juan Felipe Domínguez Robles, quien apuntó que la pesista destacó en la categoría 17 en 40 kilogramos al quedar en la primera posición y con ello, obtener su pase a la siguiente fase.

En el equipo morelense, Melissa Cuellar de la categoría sub 15 en 49 kilos, así como Emili González de la categoría sub 17 en 40 kilos, están en espera de los resultados del ranking, una vez que finalicen todos los macroregionales, se conocerá su posición final y con ello su clasificación a la justa nacional. Cabe destacar que clasifican los primeros 32 pesistas de todo el país.

Por su parte, Juan Felipe Domínguez reconoció el esfuerzo de Katya Ramirez y Alan Yair, quienes al ubicarse en la tercera y cuarta posición están prácticamente fuera de la fase nacional.

Finalmente, el titular de la dependencia reiteró que gracias al respaldo del Gobierno de Morelos, encabezado por Margarita González Saravia, las y los atletas morelenses pueden competir en otros estados buscando su clasificación a la máxima justa deportiva juvenil.

Boletín 01650
Cuernavaca, Morelos; 11 de abril de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
Llaman autoridades de salud a mantener medidas de higiene para evitar tos ferina
Concluye segundo bloque de atletismo para Morelos en Olimpiada Nacional 2025
Promueve SIPINNA Morelos cultura de respeto e inclusión y garantía de derechos de las niñas, niños y adolescentes
Invitan autoridades sanitarias a participar en las jornadas gratuitas de vasectomía sin bisturí
Firma Secretaría de las mujeres convenio para activar nuevo Centro LIBRE en Jojutla
Crean alianza Gobierno del Estado y organización civil para la prevención, atención y tratamiento del VIH/SIDA
Trenzando Autonomía: Centros LIBRE impulsan saberes y autoempleo para mujeres en comunidad
Realiza Indem Torneo de Talentos de las Academias del Atlante
Lleva Secretaría de Cultura diseño morelense a espacios públicos en colaboración con la UAEM
Reporte monitoreo volcán Popocatépetl
Concluye con éxito Taller Botiquín Herbolario de la Secretaría de Bienestar en Tlaquiltenango
Inicia el crédito escolar 2025 en el Instituto de Crédito
Transforma Gobierno de Morelos el trámite de licencia con servicio digital desde casa
Realizan Primera Reunión de la Red Morelense de Municipios por la Salud Región III, Cuautla
Avanza Morelos en movilidad segura para mujeres con capacitación a taxistas