Logra Isabella Muñoz medalla de plata en taekwondo

Boletín 02509
Cuernavaca, Morelos; 24 de junio de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


• Obtuvo la medalla en la categoría infantil (10-11 años), modalidad combate, en la Olimpiada Nacional 2025

El Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), encabezado por Juan Felipe Domínguez Robles, informó que la atleta Isabella Melany Muñoz consiguió la primera medalla en la disciplina de taekwondo dentro de la Olimpiada Nacional 2025.

La morelense, quien compitió en Guadalajara, Jalisco, obtuvo el segundo lugar del medallero nacional al llegar a la gran final de la categoría infantil (10-11 años), modalidad kyorugui (combate), en la justa juvenil más importante del país.

La competencia se desarrolló en las instalaciones del CODE Alcalde, donde Isabella avanzó con paso firme en las distintas etapas. En octavos de final superó a Mariel Polette Martínez, del Instituto Politécnico Nacional (IPN); en la siguiente fase venció a Sarah Victoria Mera, representante de Guanajuato.

En semifinales, obtuvo la victoria ante Beida Rachel Maldonado, de Coahuila; ya en la final, disputó un cerrado combate frente a Maite Daniela Martínez, de Yucatán, logrando el segundo lugar y, con ello, la medalla de plata.

Con esta actuación, Isabella Melany Muñoz se convierte en la primera medallista morelense en taekwondo en la presente edición de la Olimpiada Nacional, representando un resultado destacado para el estado en la rama infantil.

Finalmente, Juan Felipe Domínguez reconoció el esfuerzo de la atleta, el acompañamiento de su equipo técnico y el respaldo del Gobierno del Estado de Morelos, que encabeza Margarita González Saravia, al deporte en todas sus disciplinas.

Boletín 02509
Cuernavaca, Morelos; 24 de junio de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
Competirá Rubén Navarro en el abierto de Para Powerlifting
Recibe Morelos el abierto mexicano de Para Powerlifting
Inicia Sexta Feria de la Cerámica En Emiliano Zapata como referente del turismo artesanal en Morelos
Coloca Margarita González Saravia a las y los morelenses en el centro de su proyecto de Gobierno
SSPC Morelos avanza en atención a expedientes y recomendaciones de Derechos Humanos heredados por la extinta CES
Sostiene Secretaría de Bienestar encuentros con ayudantes municipales para impulsar la rehabilitación de espacios públicos
Refuerza Secretaría de Gobierno cultura de prevención y denuncia contra la trata de personas
Avanza rehabilitación del libramiento DIEZ en un 90 por ciento: Secretaría de Infraestructura
Llaman autoridades sanitarias a prevenir accidentes automovilísticos en temporada vacacional
Consolida Gobierno de Margarita González Saravia al mezcal como emblema estatal con denominación de origen e impulso económico
Se realiza primera reunión regional de la Red Morelense de Municipios por la Salud en Zacatepec
Participa Contraloría en Segunda Sesión Extraordinaria del 2025 del Comité Coordinador y del Órgano De Gobierno del SAEM
Busca Icatmor construir futuros más fuertes y preparados en Morelos
Reconoce Secretaría de Educación a medallistas morelenses de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares 2025
Participa Morelos en sesión del Consejo de Desarrollo Metropolitano en la Ciudad de México