Boletín 03860
Cuernavaca, Morelos; 15 de octubre de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos
La coordinación interinstitucional entre las Comisiones de Búsqueda de Personas de los estados de Morelos, Querétaro y Sinaloa, permitió que una madre volviera a abrazar a su hijo, quien fue encontrado tras haber desaparecido en Sinaloa en el año 2022.
Al ser confirmada la identidad del joven, originario del estado de Morelos, se activaron de inmediato los protocolos de atención y resguardo correspondientes para garantizar su integridad.
El titular de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Morelos, Oscar Alfredo Valdepeña Mendoza, refirió que desde que tuvieron conocimiento de la localización, se dio el acompañamiento y se coordinó el traslado de la madre del joven a la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de Desaparición Forzada de Personas del Estado de Querétaro.
“Este caso representa más que una localización exitosa: es un testimonio del poder de la colaboración entre Comisiones de Búsqueda, Fiscalías Especializadas y cuerpos de seguridad, que mantienen firme su compromiso de atender con sensibilidad, diligencia y humanidad cada uno de los casos”, expresó el funcionario estatal.
Valdepeña Mendoza, puntualizó que, a través de estos esfuerzos, se visibiliza también la importancia de que las personas denuncien y colaboren con las autoridades en la búsqueda de sus seres queridos, pues cada reporte es el primer paso para activar una cadena de acciones que pueden hacer la diferencia entre la ausencia y el reencuentro.
Con esta intervención interestatal, las autoridades refrendan su compromiso con la verdad, la justicia y, sobre todo, con las familias que nunca han dejado de buscar.
Boletín 03860
Cuernavaca, Morelos; 15 de octubre de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos