Inicio
Prensa
Lleva Plan Cuautla vacunación y servicios gratuitos de salud a la ayudantía 19 de febrero
Lleva Plan Cuautla vacunación y servicios gratuitos de salud a la ayudantía 19 de febrero

Lleva Plan Cuautla vacunación y servicios gratuitos de salud a la ayudantía 19 de febrero

La atención será mañana, sábado 05 de septiembre, de 10:00 a 14:00 horas; habrá detección de enfermedades crónicas y pruebas confidenciales y gratuitas de VIH, sífilis y hepatitis C Las familias también podrán completar esquemas de vacunación y recibir orientación sobre salud de las mujeres, planificación familiar y prevención de enfermedades transmitidas por vector

Como parte del Plan Cuautla, el Gobierno de Morelos, encabezado por Margarita González Saravia, acercará mañana, sábado 05 de septiembre, de 10:00 a 14:00 horas, servicios gratuitos de atención y prevención a la población de la Ayudantía 19 de Febrero, a través de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM).

Entre los servicios disponibles, se instalarán módulos para la detección y atención oportuna de enfermedades crónicas, además de orientación y pruebas de VIH, sífilis y hepatitis C, las cuales serán confidenciales y gratuitas. Cuando algún resultado requiera atención, se brindará el tratamiento y seguimiento correspondiente.

La jornada también permitirá cuidar la salud de toda la familia. Habrá vacunación para verificar y, en su caso, completar esquemas básicos, por lo que se invita a acudir con la Cartilla Nacional de Salud. Asimismo, se ofrecerá orientación sobre planificación familiar, métodos anticonceptivos y sexualidad, además de información para la prevención y detección oportuna del cáncer de mama y cervicouterino.

En materia de prevención, personal de salud orientará sobre cómo evitar la proliferación de criaderos de mosquitos, identificar distintos tipos de chinches y prevenir la enfermedad de Chagas. También se brindará información para prevenir enfermedades diarreicas agudas.

Con atención directa en territorio, el Plan Cuautla acerca prevención, detección, vacunación y orientación a las familias de la región oriente, como parte de la estrategia coordinada entre los gobiernos de México y Morelos para atender las necesidades de las comunidades.