Inicio
Prensa
Lleva Gobierno de Morelos jornada gratuita de esterilización para perros y gatos a Lomas de Ahuatlán
Lleva Gobierno de Morelos jornada gratuita de esterilización para perros y gatos a Lomas  de Ahuatlán

Lleva Gobierno de Morelos jornada gratuita de esterilización para perros y gatos a Lomas de Ahuatlán

• Este viernes 28 de agosto, de 08:00 a 14:00 horas, se brindará atención en el Parque Raíces Ahuatlán, al norte de Cuernavaca • La jornada incluirá registro en el RUM y sorteo de alimento para animales de compañía

El Gobierno de Morelos, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), realizará este viernes 28 de agosto, de 08:00 a 14:00 horas, una jornada gratuita de esterilización para perros y gatos en el Parque Raíces Ahuatlán, al norte de Cuernavaca, para contribuir al bienestar animal y prevenir la reproducción no controlada.

Como parte de la política de bienestar animal del Gobierno que dirige Margarita González Saravia, durante la jornada también se instalará un módulo del Registro Único de Mascotas (RUM). Las personas que inscriban a su animal de compañía participarán automáticamente en un sorteo de alimento; quienes ya cuenten con credencial RUM podrán participar presentando una copia.

Para acceder a la esterilización, los perros y gatos deberán tener más de cuatro meses de edad y cumplir con un ayuno de 10 horas de alimento y agua. Además, los perros deberán acudir con correa y los gatos ser trasladados en jaula o bolsa ventilada.

Por seguridad, no se atenderán perros de las razas Pug y Bulldog, ni hembras lactantes, en celo o gestantes. Después de la intervención, se recomienda llevar una cobija para la recuperación y evitar la exposición de los animales al sol antes y después de la cirugía.

Finalmente, la persona responsable deberá presentar identificación oficial vigente, preferentemente INE. Para mayor información, puede comunicarse vía WhatsApp al 777 135 84 19; el registro en el RUM también está disponible en sire.morelos.gob.mx/r/rum.