Llegarán Caravanas del Pueblo “Territorios de Paz y Buen Vivir” a Tlalnepantla, el sábado 25 de octubre

Boletín 03938
Tlanepantla, Morelos; 22 de octubre de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


• El Gobierno de Morelos acercará servicios gratuitos de salud, educación, bienestar y desarrollo social a las familias del municipio y comunidades vecinas

El Gobierno del Estado de Morelos, que encabeza la gobernadora Margarita González Saravia, invita a las familias del municipio de Tlalnepantla y comunidades aledañas a acudir, participar y aprovechar los servicios gratuitos que el programa Caravanas del Pueblo “Territorios de Paz y Buen Vivir” ofrecerá el próximo sábado 25 de octubre en la explanada del zócalo municipal.

En esta estrategia participan las dependencias gubernamentales que integran el Poder Ejecutivo, para llevar de manera coordinada servicios y beneficios a quienes más lo necesitan, especialmente a las localidades más alejadas, lo que evita que las personas se trasladen hacia la capital del estado y brindando una pronta respuesta a sus necesidades.

Entre los servicios destacan trámites de Registro Civil, como la entrega de actas de nacimiento gratuitas, asesorías, atención en materia jurídica y medidas preventivas; además de consultas médicas, vacunación, ofertas laborales, apoyos a empresas formales, orientación educativa, apoyo psicológico y la entrega de aparatos funcionales a cargo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Morelos (SEDIF).

Cabe señalar que, en 21 ediciones, las Caravanas del Pueblo “Territorios de Paz y Buen Vivir” han brindado atención a 41 mil 621 personas.

Está estrategia está dirigida a todos los sectores de la población: niñas, niños, adolescentes, personas adultas y adultas mayores, así como a personas con discapacidad y otros grupos en situación de vulnerabilidad.

Boletín 03938
Tlanepantla, Morelos; 22 de octubre de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
Rinde Morelos homenaje a las mujeres, raíz y memoria viva del estado en el Festival Miquixtli 2025
Acerca Gobierno de Morelos mastografías gratuitas a municipios con unidades móviles
Llegarán Caravanas del Pueblo “Territorios de Paz y Buen Vivir” a Tlalnepantla, el sábado 25 de octubre
Reafirma Gobierno del Estado compromiso con el diálogo abierto y la transparencia con la base trabajadora de servicios de salud de Morelos
Morelos sin casos confirmados de sarampión en la entidad: Secretaría de Salud
Inicia en Morelos el Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2025
Comunicado de prensa del IEBEM
Fortalece Gobierno de Morelos autonomía de las mujeres con primera brigada forestal femenina
Impulsa Morelos el consumo local con el programa “Orgullo Morelos”
Reúne Secretaría de Bienestar a titulares de folios aprobados de los programas Semillas de Esperanza y Calmecac
Impulsan gobierno de Margarita González Saravia y Secretaría de Economía federal nueva etapa de inversión y desarrollo industrial en Morelos
Presenta Morelos su agenda de Día de Muertos 2025 como tradición viva y motor de turismo cultural
Socializa Instituto de Crédito beneficios para maestras y maestros jubilados afiliados
Supervisa Gobierno estatal obras realizadas a través de Proagua en Cuernavaca
Pide autoridades sanitarias a población vacunarse contra la tos ferina