Llegan Jornadas de Protección de Derechos de Niñas, Niños, Adolescentes y las Familias del SEDIF a Jiutepec y Emiliano Zapata

Boletín 01384
Jiutepec, Morelos; 19 de marzo de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


• Con esta iniciativa, la Pronaf ha llevado atención en la materia a cinco municipios

Reforzando el compromiso institucional con la protección y promoción de los derechos, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Morelos (SEDIF), a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia (Pronaf), puso en marcha la “Jornada de Protección de los Derechos de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia”, en los municipios de Jiutepec y Emiliano Zapata.

Con el apoyo de los sistemas DIF municipales, se visitó la Escuela Secundaria Número 06 de Jiutepec, la Escuela Secundaria General “10 de Abril” de Emiliano Zapata, así como otros planteles de nivel medio superior, donde se abordaron temas como prevención del embarazo, derechos y obligaciones, y planificación de vida.

Dicha iniciativa, que arrancó el 26 de febrero en Cuernavaca, también ha recorrido los municipios de Huitzilac y Amacuzac, dando a conocer los servicios y recursos disponibles para fortalecer la protección y garantizar el bienestar de este sector poblacional.

Al respecto, la titular de la Pronaf, Kenia Lugo Delgado, resaltó la importancia de estar en el territorio, llevando información de primera mano sobre derechos humanos, así como proporcionar servicios, atención y asesorías para la construcción de entornos saludables y seguros.

A las jornadas asisten stands del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA); Fiscalía General del Estado (FGE); Servicios de Salud de Morelos (SSM); Tribunal Unitario de Justicia Penal para Adolescentes (TUJPA); Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM); Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM); Coordinación Estatal del Subsistema de Preparatoria Abierta (CESPA); Secretaría de la Mujer; Dirección General de Prevención del Delito; y Centro Morelense de Comunicación de la Ciencia (CeMoCC), los cuales brindan atención gratuita y personalizada a las y los beneficiarios.

Boletín 01384
Jiutepec, Morelos; 19 de marzo de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
Realizan Gobiernos de Morelos y México asambleas voces por la igualdad y contra las violencias
Morelos con lluvias vespertinas y temperaturas calurosas
Formaliza Gobierno de Morelos solicitud para obtener indicación geográfica de la cecina de Yecapixtla
Detalla SDEyT resultados de la última edición del programa “Emprendiendo con Bienestar”
Refuerza SEDIF acciones en favor de niñas, niños y adolescentes migrantes
Avanzan trabajos de rehabilitación en camino Chiverías - Puente De Ixtla: Secretaría de Infraestructura
Comparten cocineras tradicionales recetas que fortalecen la identidad gastronómica de Morelos
Impulsa Gobierno de Morelos bienestar, redes y saberes para las mujeres de Tepoztlán
Impulsan Secretaría de Gobierno y Fiscalía General del Estado estrategias de prevención en zona oriente
Aseguran integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad Morelos a dos personas con 40 kilos de sustancia similar al “cristal
Recibe población vulnerable de Miacatlán aparatos funcionales y servicios gratuitos del Gobierno de “La tierra que nos une”
Se extiende impacto de Caravanas del Pueblo con trabajo coordinado entre Gobierno Estatal y Federal
Concluye Curso de Verano Científico en el municipio indígena de Xoxocotla
Llaman autoridades sanitarias a priorizar la salud mental en las juventudes
Participa Morelos en la conferencia de prensa de la comisión de diversidad de la LXVI Legislatura de la Cámara de Diputados