Llaman autoridades sanitarias a fortalecer la cultura vial en el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Tránsito
Inicio
Prensa
Llaman autoridades sanitarias a fortalecer la cultura vial en el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Tránsito
• Ante cualquier emergencia se puede solicitar apoyo al Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) al 777 102 26 05, al número de emergencias 777 100 0515, o bien comunicarse al 911

En el marco del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Tránsito, la Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM), exhortó a la población a reforzar la cultura de la prevención vial y a conducir con responsabilidad para reducir la incidencia de hechos de tránsito, una de las principales causas de lesiones y muertes evitables en el país.

Marisela Sánchez García, integrante del Programa Estatal de Prevención de Accidentes de SSM, destacó que la siniestralidad vial representa un problema de salud pública que afecta principalmente a personas jóvenes, y recordó que más del 90 por ciento de los accidentes podrían prevenirse con medidas básicas de seguridad.

“En el marco del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Tránsito, desde Servicios de Salud de Morelos hacemos un llamado urgente a la conciencia y la prevención. Cada accidente es evitable si adoptamos medidas básicas: respetar los límites de velocidad, evitar el uso del celular al conducir, utilizar siempre el cinturón de seguridad y casco en motocicleta, no manejar bajo los efectos del alcohol y mantener nuestros vehículos en buen estado”, explicó.

La funcionaria subrayó que entre los principales factores de riesgo se encuentran el exceso de velocidad, la conducción bajo los efectos del alcohol, las distracciones al volante y la falta de dispositivos de seguridad, por lo que reiteró la importancia de que conductores, motociclistas, ciclistas y peatones adopten conductas responsables. Asimismo, invitó a reforzar acciones sencillas pero clave como planear los traslados con anticipación, respetar los señalamientos viales, utilizar sistemas de retención infantil y evitar conducir en condiciones de cansancio.

Finalmente, recordó que ante cualquier emergencia se puede solicitar apoyo al Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) al 777 102 26 05, al número de emergencias 777 100 0515, o bien comunicarse al 911, a fin de garantizar una atención oportuna y eficaz.

No items found.