Llama la Gobernadora Margarita González Saravia a estudiantes de nivel básico a hacer conciencia sobre el cuidado del agua

Boletín 00039
Jiutepec, Morelos; 10 de octubre de 2024
DGCS del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Morelos


• Implementan dependencias del Gobierno de Morelos acciones para la cultura y el cuidado del vital líquido • En gira de trabajo por Jiutepec toma protesta a los Consejos de Participación Escolar

La Gobernadora Margarita González Saravia presidió el inicio de las Acciones para la Cultura y Cuidado del Agua en Educación Básica, proyecto al que se integrarán dependencias estatales, estudiantes y docentes, para reproducirlo en todas las comunidades del estado de Morelos.

La mañana de este jueves, la primera mandataria de la entidad realizó una gira de trabajo en la Escuela Secundaria Número 3 “Eulalia Guzmán”, ubicada en colonia Civac del municipio de Jiutepec, donde resaltó que en Morelos se debe garantizar el derecho humano de acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico, de manera suficiente, salubre y asequible.

Por lo que, apegados al proyecto educativo de la Nueva Escuela Mexicana, las y los alumnos de nivel básico serán agentes de cuidado del agua; realizarán tareas de investigación y solución a problemáticas que sean identificadas dentro de las colonias y poblados del territorio.

“Esta es la primera secundaria de todo el estado que está haciendo este gran trabajo, y van a ser un ejemplo porque las demás escuelas harán lo mismo”, comentó la Gobernadora; asimismo, convocó a cada estudiante a generar conciencia con sus familias y amigos, respectivamente.

Cabe mencionar que desde el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) se diseñarán contenidos de cultura del agua, además de un diagnóstico en los planteles educativos para identificar las condiciones del líquido en las comunidades; posteriormente se trabajarán infografías y carteles para dar a conocer la situación del recurso natural.

También, se elaborará una guía de cultura y cuidado del agua para los niveles de preescolar, primaria y secundaria, todo lo anterior será de manera conjunta con la Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno de Morelos, la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) y la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a fin de presentarlo ante la sociedad.

Posteriormente, la jefa del Poder Ejecutivo tomó protesta a secretarios técnicos y presidentes de los Consejos de Participación Escolar del ciclo 2024-2025, a quienes les pidió trabajar por los estudiantes, además, recordó que su administración siempre estará abierta para atender las necesidades de los centros educativos; y reiteró que es una Gobernadora de territorio, por lo que estará visitando las escuelas de todo Morelos, “La tierra que nos une”.

-0-

Boletín 00039
Jiutepec, Morelos; 10 de octubre de 2024
DGCS del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
Firman convenio de colaboración SIPINNA Morelos y el Cempla
Arranca SEDIF con distribución de desayunos escolares calientes de la nueva mega cocina en Xochitepec
Impulsa Gobierno de Morelos bienestar emocional de mujeres ayudantas municipales
Definidos los equipos de Morelos para los Juegos Nacionales Populares 2025
Publica Gobierno de Morelos convocatorias para reconocer la entrega y vocación del magisterio estatal
Promueve Secretaría de Gobierno cultura de respeto y conocimiento de los derechos fundamentales entre transportistas de Xochitepec
Reporte monitoreo del volcán Popocatépetl
Avanzan juntos Gobierno de Morelos y transportistas en consenso para Nueva Ley de Movilidad
Atenderá Ejecutivo estatal las cinco rutas de evacuación del Popocatépetl
Promueve Gobierno estatal participación de comunidad educativa en ámbito científico y tecnológico mediante programa “Exploradores de la Tecnología”*
Se fortalece el deporte en la entidad a un año de la cuarta transformación en Morelos
Inicia Cobaem trabajos de dignificación en el EMSad 09 Michapa mediante programa federal “La Escuela ES Nuestra”*
Impulsa IEBEM estrategia estatal para fortalecer el hábito lector
Concluye etapa de registro de Programa Dirigido a Personas Adultas Mayores: Secretaría de Bienestar
En el Gobierno de Margarita González Saravia nunca habrá represión: Javier García Chávez