Lista delegación morelense para competir en Paralimpiada Nacional Conade 2025

Boletín 03545
Cuernavaca, Morelos; 19 de septiembre de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


• El Indem reafirmó su compromiso con la inclusión, la competitividad y la excelencia deportiva

Con el respaldo del Gobierno estatal, encabezado por Margarita González Saravia, la delegación morelense de para atletas representará al estado en la Paralimpiada Nacional Conade 2025, con sede en Aguascalientes. En este sentido, el Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem) dirigido por Juan Felipe Domínguez Robles, llevó a cabo el abanderamiento previo a su viaje a la justa deportiva.

En total, serán 43 para atletas, acompañados por nueve entrenadoras y entrenadores, quienes competirán en las disciplinas de para atletismo, para natación, para danza deportiva y por primera ocasión en la historia del deporte adaptado en Morelos, habrá representación en para powerlifting.

Para esta edición 2025, Ángel Alexis Salinas Gutiérrez será el único representante en para natación y lo hará en las pruebas de 100 metros pecho, 50 y 100 metros libres, así como en 100 metros dorso.

En lo que respecta a para danza deportiva, Morelos contará con la representación de Johan Abdiel Suero Quinto, Jorge Luis Esequiel Rivera Ramírez, José Luis Sánchez Hernández, Evelyn Cantón, Alison Azuany, y Guadalupe García.

Por primera vez, el estado tendrá representación en para powerlifting con Alina Miranda, quien también será parte de la delegación de para atletismo acompañada de Yair Pineda Torres, Ángel Abraham Guadarrama Vargas, Ana Valeria Camacho Pozos, Atenas Quetzally Morales Rueda, Frida Sofía Salgado Ortiz, Rubicela Salgado Castro, Miguel de Jesús Hernández Velázquez, Edwin Yair Castillo Díaz, Sixto Andrés Alday Sosa, Axel Aldair Cruz Flores, Jeremy Alexander Calderón Carbajal, Jennifer Yosmara Gómez Mendoza, Johan Abdiel Suero Quinto, José Abdiel Méndez Domínguez.Ángel Anelka Díaz Porcayo.

Asimismo, Gabriel Jiménez Martínez, Valeria Sánchez, Wendy Janeth de Jesús Pichardo, Ángel Manuel Martínez Cortina, Víctor Yahir Soriano Lozano, Víctor Adrián Rodríguez Alba, Jorge Luis Esequiel Rivera Ramírez, José Luis Sánchez Hernández, Josué Daniel Peralta Luna, Basurto Gómez Rubí, Villa Mota Elisa, Elías Molina Vázquez, Diego Said Reza Romero, Itzel Guadalupe Martínez Ocampo, Jimena y Jaqueline Sainos Ponce, Edwin Emiliano Santana Popoca, Perla Sofía Linares Rojas, Villa Campuzano Ezequiel, David Cortés Valladares, Eloísa Bustos Yael, Carlo Carvajal Carmona, Díaz Arellano Azael Alejandro, Esteban Gama Juan José, Emanuel Martínez Ayala, Lucero Porcayo García y Ángel Bernardo Yáñez Rodríguez.

Durante el protocolo de abanderamiento, la delegación recibió el estandarte a manos de Marco Antonio Amado González, en representación de la secretaria de Bienestar, Silvia Salazar Hernández; además de las palabras del entrenador Carlos Porcayo, quien alentó a las y los deportistas a dar su máximo esfuerzo, y finalmente Jorge Luis Esequiel Rivera dio el juramento deportivo.

Con este respaldo al deporte adaptado en la Paralimpiada Nacional 2025, el Indem reafirma su compromiso con la inclusión, la competitividad y la excelencia deportiva, con la finalidad de que personas con discapacidad encuentren en el deporte una herramienta para mejorar su condición de vida.

Boletín 03545
Cuernavaca, Morelos; 19 de septiembre de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
Comunicado de prensa de Secretaría de Salud
Promueven autoridades estatales y municipales Festival Plan de Ayala 2025 como oferta turística y cultural
Promueve Gobierno de Morelos detección oportuna del cáncer de mama a través del Exploratón2025
Promueve SIPINNA Morelos prevención de la violencia y protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes en espacios escolares
Asisten más de 300 mil personas a festividades de Día de Muertos en Morelos*
Convocan autoridades sanitarias a mujeres de 40 a 69 años a realizarse mastografías gratuitas en unidades móviles
Fortalecen coordinación SSPC Morelos y Guardia Nacional con representantes de tiendas departamentales y empresas para prevenir delitos durante el Buen Fin 2025
Finaliza registro al programa dirigido a personas con discapacidad y movilidad reducida permanente de la Secretaría de Bienestar
Evalúan integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad estrategias en la Zona Sur de Morelos
Presenta Gobierno de Morelos Indicación Geográfica del traje de Chinelo originario del estado
Concluye capacitación del Programa Fortalecimiento para el Bienestar de la Población LGBTIQ+
Reporte del monitoreo del volcán Popocatépetl
Rehabilita Gobierno de “La tierra que nos une” avenida Chapultepec en Cuernavaca
Da SEDIF banderazo de salida al campamento recreativo en Veracruz
Logra Fiesta de Almas Barranqueñas gran afluencia de familias en el Parque Barranca Chapultepec