Lanza Cobaem podcast institucional “Voces que Dejan Huella”

Boletín 02109
Cuernavaca, Morelos; 23 de mayo de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


• Fue reconocido el talento de estudiantes en el 1er Concurso Estatal “La Voz que Deja Huella COBAEM 2025” • Los episodios del podcast serán transmitidos de forma quincenal, a través de las plataformas oficiales del subsistema

Con el objetivo de fortalecer la identidad institucional y abrir nuevos espacios de expresión para la comunidad estudiantil, el Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem) realizó el lanzamiento oficial del podcast “Voces que Dejan Huella”, además de llevar a cabo la premiación del 1er Concurso Estatal “La Voz que Deja Huella COBAEM 2025”, en las instalaciones de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

En su mensaje, Aida Margarita Ménez Escobar, titular del Cobaem, destacó que estas iniciativas contribuyen a la formación integral de las y los estudiantes. ““Voces que Dejan Huella” no sólo es una herramienta de comunicación, es un reflejo del talento, creatividad y compromiso social que caracteriza a las juventudes estudiantiles” enfatizó.

Agregó que los episodios del podcast “Voces que Dejan Huella” serán transmitidos de forma quincenal, a través de las plataformas oficiales del subsistema, con la participación activa de estudiantes y docentes, quienes darán voz a temas que reflejan la identidad, el conocimiento y las experiencias de la comunidad escolar.

En representación de la máxima casa de estudios, Miguel Ángel García Garnica, secretario de Docencia de la Facultad de Contaduría, Administración e Informática (FCAeI), reconoció al Cobaem por aprovechar las herramientas tecnológicas como medios para potenciar el aprendizaje, creatividad y participación activa de todo el estudiantado.

Durante el evento, se reconoció a Michelle Ahira Chávez Urióstegui, alumna del plantel 12 Xochitepec, como la ganadora del concurso estatal, quien a partir de esta edición será la voz oficial del podcast institucional. Asimismo, se otorgó el nombramiento de suplente a Ziadany Janeth Castillo Verduzco, estudiante del plantel 01 Cuernavaca.

Cabe, destacar que la convocatoria fue publicada el pasado 03 de marzo de 2025, y contó con la participación de los planteles educativos y módulos de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD), con el propósito de descubrir y proyectar el talento de las y los estudiantes a través de la locución y la producción radiofónica con sentido educativo y comunitario.

Como parte del lanzamiento, se presentaron los primeros episodios “Pueblo de Jumiltepec: Costumbres y tradiciones”, elaborado por alumnas, alumnos y docentes del Emsad 07 Jumiltepec; y “Amor en tiempos de tubos de ensayo”, a cargo de estudiantes y docentes del plantel 03 Oacalco, quienes abordaron temas culturales y científicos con creatividad, sensibilidad y sentido académico.

Con acciones como esta, el Gobierno del Estado de Morelos “La tierra que nos une” y la Secretaría de Educación, a través del Cobaem reafirman su compromiso con la innovación educativa, así como el fortalecimiento del desarrollo integral de las y los estudiantes del nivel medio superior.

Boletín 02109
Cuernavaca, Morelos; 23 de mayo de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
Acerca Sedif apoyos a familias afectadas por lluvias en Jiutepec y Emiliano Zapata
Comunicado de prensa de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos
Participa Morelos en Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación
Asegura Secretaría de Desarrollo Sustentable animales en Cuautla por venta en la vía pública
Finaliza etapa de registro del Programa Petate de Colores de la Secretaría de Bienestar
Realiza Indem etapa estatal de paradanza rumbo a Paralimpiada Nacional
Iniciará Gobierno de “La tierra que nos une” obra educativa en Cuautla con inversión de 12 millones de pesos
Amplía UTEZ oportunidades de educación superior con su modalidad mixta
Capacita Coevim a ayudantes municipales de Cuernavaca en la atención y acompañamiento a mujeres, niñas y adolescentes víctimas de violencia
Realiza Coprisem Congreso Estatal de Farmacovigilancia y Tecnovigilancia en Morelos
Abren Morelos y Cuba nuevos espacios de diálogo y colaboración
Comunicado de prensa de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos
Publica Secretaría de Bienestar listado de folios de personas beneficiarias del programa fortalecimiento para el bienestar de la población LGBTIQ+
Reúne Feria Nacional de Empleo para las Juventudes Cuautla 2025 a empresas y buscadores de trabajo en la región oriente
Suma Morelos estrategias para erradicar la corrupción y reforzar la transparencia