Lanza CCyTEM convocatoria de concurso de dibujo “Con-Ciencia por el Planeta

Boletín 02434
Cuernavaca, Morelos; 17 de junio de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


• Las y los concursantes deberán reflejar en su dibujo las problemáticas y daños que enfrenta el mundo, como resultado de las actividades humanas

El Poder Ejecutivo, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), por medio del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM), en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) y el Centro Morelense de Comunicación de la Ciencia (CeMoCC), convocan a participar a niñas y niños del estado en el concurso de dibujo “Con-Ciencia por el Planeta”.

El certamen contempla dos categorías: Una para niñas y niños de siete a nueve años de edad, y otra para quienes tienen entre 10 y 12 años. Las y los concursantes deberán reflejar en su dibujo las problemáticas y daños que enfrenta el planeta como resultado de las actividades humanas.

La obra debe elaborarse a mano alzada, sin el uso de calcas, en hoja tamaño carta y en orientación vertical, sin incluir título y tiene que ser original e inédita. En el reverso se deberán escribir los datos personales del o la participante: nombre completo, edad, municipio y localidad.

Para el registro se tiene que ingresar a través del siguiente enlace: https://goo.su/xJlWsw0, estará disponible del miércoles 18 al lunes 30 de junio del presente año.  

Quienes deseen entregar su dibujo de manera presencial, podrán hacerlo en las instalaciones del Museo de Ciencias de Morelos, ubicado dentro del Parque Ecológico San Miguel Acapantzingo, la recepción es de lunes a viernes, de 09:00 a 17:00 horas.

En este sentido, Jaime Arau Roffiel, director del CCyTEM, destacó que “Con-Ciencia por el Planeta” busca sensibilizar a las infancias sobre el impacto de las acciones humanas en el medio ambiente.

“A través del arte y la creatividad, las niñas y los niños pueden expresar su visión sobre los retos que enfrenta nuestro planeta, fomentando desde temprana edad una conciencia ecológica y científica”, comentó.

Por su parte Alejandra Ramírez Mendoza, directora del CeMoCC, señaló que el concurso es una invitación a que las niñas y los niños reflexionen, a través del dibujo, sobre las problemáticas ambientales actuales. “Creemos en el poder de la ciencia y el arte para inspirar a las nuevas generaciones a cuidar su entorno y construir un futuro más sostenible”.

A través de iniciativas como esta, el Gobierno de “La tierra que nos une” reitera su compromiso con una educación científica accesible y con sentido social, que impulsa la participación activa de las comunidades, fomenta la equidad y fortalece el desarrollo integral desde el territorio.

Boletín 02434
Cuernavaca, Morelos; 17 de junio de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
Llama CEPCM a adoptar medidas de prevención ante pronóstico de lluvias en Morelos*
Lanza CCyTEM convocatoria de concurso de dibujo “Con-Ciencia por el Planeta
Capacita Secretaría de Gobierno a servidores públicos de Miacatlán en materia de derechos humanos
Entrega de apoyos con recursos del FAEFOM fortalece al sector agropecuario en Emiliano Zapata: Sedagro
Cumple Gobierno de Morelos compromisos y garantiza justicia laboral a docentes
Fortalece Gobierno de Morelos promoción de los derechos de la población migrante con alianza federal
Transforma Gobierno de Margarita González Saravia atención registral para beneficio de las y los morelenses
Emite Gobierno de Morelos convocatoria para la enseñanza de periodismo científico
Impulsa Gobierno de Morelos trabajos formales con Feria de Empleo en Cuautla
Promueve Secretaría de las Mujeres a través del Centro LIBRE Cuernavaca derechos de adolescentes del CETIS 44 para prevenir la trata
Invita Gobierno de Morelos al conversatorio “un libro, un mapa, una carta
Trabaja Gobierno de Morelos en acciones interestatales para fortalecer la gestión integral de riesgos
Fortalece Gobierno de Morelos cultura vial para motociclistas
Promueve Gobierno de Morelos la conciliación laboral como vía eficaz de solución de conflictos
Listos los hermanos Venosa para representar a Morelos en gimnasia artística en la Olimpiada Nacional Conade 2025