Con el firme propósito de fortalecer la actividad acuícola en la región sur del Estado, la titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Margarita Galeana Torres, acompañó la siembra de más de 300 mil alevines en la Laguna de Coatetelco, acción impulsada por el presidente municipal de esa localidad indígena, Luis Eusebio Onofre Jiménez, con recursos del Fondo de Aportaciones Estatales para el Fomento Municipal (FAEFOM).
La encargada del sector agropecuario subrayó la importancia de estas acciones que fortalecen el sector piscícola y promueven el bienestar de las familias dedicadas a esta cadena productiva. En tal sentido, Margarita Galeana reafirmó el compromiso del Gobierno de “La tierra que nos une” de continuar acompañando e impulsando los proyectos que consolidan la acuacultura como una alternativa sostenible de producción e ingreso para las familias morelenses.
Además, destacó la coordinación transversal con las autoridades municipales, mediante la cual se suman esfuerzos para el aprovechamiento óptimo y responsable de los recursos naturales. Posterior a la siembra de alevines, la titular de la Sedagro acompañó la entrega de láminas galvanizadas también por parte del municipio indígena de Coatetelco a la Unión Ganadera Local “San Juan Coatetelco”, con la finalidad de que rehabiliten los techos de tejabanes y corrales de sus unidades de producción.