Invita Servicios de Salud de Morelos a vacunarse contra la influenza

Boletín 00456
Cuernavaca, Morelos; 07 de diciembre de 2024
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


• En la semana epidemiológica número 48, se han reportado cinco casos confirmados de Influenza H3N2 • Se cuenta con un avance sectorial de vacunación del 54.5 por ciento

La Secretaría de Salud y los Servicios de Salud de Morelos (SSM) hacen un llamado a la ciudadanía a extremar precauciones en temporada invernal y evitar enfermedades respiratorias, así como completar el esquema de vacunación.

Al respecto, Laura Elena Nava Uscanga, vocera estatal sobre influenza de SSM, señala que una medida de prevención es aplicarse la vacuna contra influenza, principalmente en sectores de riesgo, como menores de cinco años, adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con diabetes, VIH, obesidad, y enfermedades crónicas.

“Vacunarse reduce el riesgo de contraer la enfermedad y ser hospitalizados por esta causa, además de que se ha demostrado que la vacuna salva vidas, principalmente en este grupo. También puede reducir la gravedad de la enfermedad y evitar que otros se contagien”, explicó Nava Uscanga.

Asimismo, expresó que se deben tener medidas preventivas, como abrigarse correctamente, utilizando gorro, guantes y bufanda, cubriendo nariz y boca, además de usar calcetines gruesos y suficientes cobijas durante la noche. Si el frío es extremo, recomendó permanecer en casa y, en caso de salir, hacerlo con ropa gruesa.

En la temporada estacional de influenza 2024-2025, Morelos ha confirmado cinco casos por influenza A (H3N2) y cero defunciones. En cuanto a las Enfermedades Tipo Influenza (ETI) e Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG), se han reportado 176 casos.

Respecto al avance de vacunación, SSM tiene una meta de 349,319 dosis, de las cuales, al momento, se han aplicado 190,278, lo que equivale al 54.5 por ciento de avance.

Boletín 00456
Cuernavaca, Morelos; 07 de diciembre de 2024
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
Reconoce Secretaría de Educación trayectoria educativa de Univac
Inicia Gobierno de Morelos perforación y aforo de pozo profundo de agua potable en Emiliano Zapata
Inaugura Gobierno de Morelos primer arco de seguridad y videovigilancia en Cuautla
Garantizan Secretaría de Salud e IMSS bienestar servicio de anestesia y abasto de medicamentos en Morelos
Impulsa Gobierno de Morelos reinversión de 240 millones de pesos en planta de manufactura Impelmex en Emiliano Zapata
Fortalecen Foros por el Desarrollo Cultural las Políticas Públicas en Morelos
Contará Morelos con equipo de baloncesto en silla de ruedas en torneo nacional
Refuerzan movilidad segura en Morelos con pruebas toxicológicas y capacitación a operadores del transporte público
Coordinan Gobierno estatal, federal y municipal acciones en materia de reinserción social y desarrollo comunitario
Fortalecen IEBEM y Sección 19 del SNTE mecanismos para regularizar pagos docentes
Concluye SEDIF con éxito ciclo de actividades “Fortaleciendo Infancias con Amor” en el marco de las Fiestas Patrias
Convoca Secretaría de Cultura a audiciones para el coro de los niños cantores de Morelos y coro juvenil
Refuerza Gobierno de Morelos cultura de prevención a través de asesorías laborales
Inauguran diplomado para certificación de guías turísticos en el Instituto Tecnológico de Zacatepec
Cierra Indem festividades de la Independencia con torneo de charrería