Invita Secretaría de Cultura al Festival Nuestra Nochebuena 2024

Boletín 00518
Cuerna, Morelos; 13 de diciembre de 2024
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


• Habrá talleres, eventos y actividades culturales del 14 al 22 de diciembre de 2024 • El festival llegará a Temoac, Tetecala y a diversas colonias de Cuernavaca

La Secretaría de Cultura llevará a cabo el Festival Nuestra Nochebuena 2024, una celebración llena de actividades artísticas y culturales diseñada para promover la convivencia familiar, el rescate de tradiciones y la descentralización de beneficios culturales en el estado de Morelos.

Al respecto, la secretaria de Cultura, Montserrat Orellana Colmenares, comentó: “Vivamos juntos los espacios públicos como lugares de convivencia, donde podamos unir a los vecinos y las familias, además de fortalecer nuestras tradiciones. Por ello, invitamos a toda la ciudadanía a ser parte de esta gran celebración, la cual llegará a diferentes puntos de Morelos y contará con actividades artísticas, talleres y posadas que, sin duda, enriquecerán nuestras festividades decembrinas”.

El festival se desarrollará en diversos puntos de Cuernavaca, como las colonias Patios de la Estación, Buenavista del Monte y Lagunilla del Salto, así como en recintos culturales emblemáticos como el Museo Morelense de Arte Contemporáneo (MMAC) Juan Soriano, el Museo Morelense de Arte Popular (MMAPO), el Centro Morelense de las Artes (CMA) y el Centro Cultural Jardín Borda. También habrá actividades en los municipios de Temoac y Tetecala.

El programa incluye talleres de tarjetas de Navidad, elaboración de piñatas tradicionales, teatro, música en vivo, talleres de stop motion, pastorelas, posadas comunitarias y exposiciones de nochebuenas. A lo largo de la semana, las familias podrán disfrutar de cinco intervenciones musicales con artistas de talla nacional y talentos locales, cinco presentaciones teatrales y seis talleres artísticos en diversas disciplinas.

Entre las actividades más destacadas están las cinco posadas comunitarias, donde se ofrecerán tamales, ponche y aguinaldos, fomentando la convivencia y el espíritu navideño: el 16 de diciembre a las 17:00 horas en el Parque de la colonia Patios de la Estación, Cuernavaca; el 17 de diciembre a las 17:00 horas en la Cancha de usos múltiples de Buenavista del Monte, Cuernavaca.

Así como el 18 de diciembre a las 17:00 horas en el Parque Cívico de la colonia Lagunilla del Salto; el sábado 21 de diciembre a las 18:00 horas en la Plaza Cívica de Temoac; y el domingo 22 de diciembre a las 18:00 horas en la Plaza Cívica del municipio de Tetecala.

Con esta iniciativa, la Secretaría de Cultura busca conectar a las familias mediante actividades tradicionales y artísticas que enriquezcan las celebraciones decembrinas, fortaleciendo el tejido comunitario en todo el estado.

Finalmente, Orellana Colmenares mencionó que, para conocer la cartelera completa, la ciudadanía puede visitar las redes sociales de la Secretaría de Cultura.

Boletín 00518
Cuerna, Morelos; 13 de diciembre de 2024
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
Reconoce Secretaría de Educación trayectoria educativa de Univac
Inicia Gobierno de Morelos perforación y aforo de pozo profundo de agua potable en Emiliano Zapata
Inaugura Gobierno de Morelos primer arco de seguridad y videovigilancia en Cuautla
Garantizan Secretaría de Salud e IMSS bienestar servicio de anestesia y abasto de medicamentos en Morelos
Impulsa Gobierno de Morelos reinversión de 240 millones de pesos en planta de manufactura Impelmex en Emiliano Zapata
Fortalecen Foros por el Desarrollo Cultural las Políticas Públicas en Morelos
Contará Morelos con equipo de baloncesto en silla de ruedas en torneo nacional
Refuerzan movilidad segura en Morelos con pruebas toxicológicas y capacitación a operadores del transporte público
Coordinan Gobierno estatal, federal y municipal acciones en materia de reinserción social y desarrollo comunitario
Fortalecen IEBEM y Sección 19 del SNTE mecanismos para regularizar pagos docentes
Concluye SEDIF con éxito ciclo de actividades “Fortaleciendo Infancias con Amor” en el marco de las Fiestas Patrias
Convoca Secretaría de Cultura a audiciones para el coro de los niños cantores de Morelos y coro juvenil
Refuerza Gobierno de Morelos cultura de prevención a través de asesorías laborales
Inauguran diplomado para certificación de guías turísticos en el Instituto Tecnológico de Zacatepec
Cierra Indem festividades de la Independencia con torneo de charrería