Invita Secretaría de Cultura a visitar la itinerancia “Maizal Gráfico” en la Ex Hacienda de Chinameca
Inicio
Prensa
Invita Secretaría de Cultura a visitar la itinerancia “Maizal Gráfico” en la Ex Hacienda de Chinameca
• Reúne obra gráfica de creadoras y creadores de diversas regiones del país

El Gobierno de Morelos, “La tierra que nos une”, a través de la Secretaría de Cultura, invitó a la ciudadanía a visitar la itinerancia Maizal Gráfico, una exposición de la Dirección General de Museos y Exposiciones que se encuentra abierta al público en el Museo del Agrarismo, ubicado en la Ex Hacienda de Chinameca, municipio de Ayala. La muestra puede ser recorrida de miércoles a domingo, en un horario de 10:30 a 18:00 horas.

La exposición reúne obra de artistas provenientes de distintas regiones del país, entre ellos: Alberto Castro Leñero, Luisa Estrada, Lucio Santiago, Ardelio Lezama, Inity García, Humberto Valdez, Demian Flores, Santiago Robles, Jorge Rubio, Colectivo Taller Los Pinos, Francisco Quintanar, Julieta Cano, Daniel Lezama, Ana Rojas, Nadia Osornio, Isabel Mendoza, Carlos Miguel Melgar, Ixchel Sánchez, Elsa Madrigal, Silvia Barbescu, Coral Revueltas y Cecilea Fractale. La diversidad de estilos y técnicas permite que el público conozca un amplio panorama de la gráfica contemporánea mexicana.

Esta itinerancia tiene como propósito promover el acervo artístico de la Dirección General de Museos y Exposiciones mediante una carpeta conformada por propuestas que reflejan la pluralidad cultural del país. La muestra se diseñó para ser accesible a todo público y para fortalecer la difusión del patrimonio artístico vinculado a procesos comunitarios y territoriales.

Al respecto, Francisco Alejandro Becerra Dubernard, director general de Museos y Exposiciones, destacó que, “la gráfica es una expresión profundamente ligada a la memoria, al territorio y a las luchas comunitarias; por ello, llevar estas obras a Chinameca es una forma de reconocer la historia viva del lugar y acercar el arte a quienes lo habitan y visitan”.

Con estas acciones, el Gobierno de Morelos reafirma su compromiso de acercar el arte y la cultura a todas las personas como un derecho humano y una herramienta para el bienestar colectivo. Para conocer más sobre esta y otras actividades, se invita a seguir las redes sociales oficiales de los Museos de Sitio de Morelos, https://www.facebook.com/MuseosdeSitioMorelos

No items found.