
El Gobierno de Margarita González Saravia, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), formalizó mediante el Fideicomiso Fondo Desarrollo Empresarial y Promoción de la Inversión (Fifodepi) 35 apoyos correspondientes a la convocatoria “Estímulo para la adquisición de maquinaria, equipo y herramientas – comercio, servicio e industria 2025”, a fin de fortalecer la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas en Morelos.
José Víctor Sánchez Trujillo, titular de la SDEyT, señaló que estos apoyos representan una política pública orientada a consolidar el crecimiento productivo, generar empleo y fortalecer negocios formales en la entidad. Destacó que el acompañamiento institucional permite que más unidades económicas incrementen su capacidad operativa y mejoren su posicionamiento en el mercado.
Por su parte, Carlos Ignacio Iturbe Rivera, director general del Fifodepi, informó que el monto total dispersado asciende a 1 millón 585 mil 945.61 pesos, recursos destinados a la adquisición de equipamiento productivo que permitirá a las y los beneficiarios modernizar sus procesos, ampliar su capacidad de producción y mejorar sus ingresos.
Precisó que las y los beneficiarios provienen de 13 municipios morelenses, de los cuales 18 son mujeres y 17 hombres; además, 28 apoyos corresponden a personas físicas y siete a personas morales.
“Este tipo de estímulos fortalece sectores estratégicos como comercio, servicios e industria, incrementa la productividad y favorece la generación de empleos formales en las distintas regiones del estado”, agregó Iturbe Rivera.
El Gobierno de Morelos reafirma su compromiso con el desarrollo empresarial, la inclusión productiva y el fortalecimiento de la economía local, consolidando oportunidades que impulsan el bienestar de las familias en “La tierra que nos une”.