
Con la mira puesta en la Olimpiada Nacional 2026, quedó formalmente integrada la selección morelense de taekwondo que participará en la etapa regional a finales de marzo en Zinacantepec, Estado de México, informó Juan Felipe Domínguez Robles, titular del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem).
El funcionario señaló que, en seguimiento a la visión del Gobierno de Morelos, con Margarita González Saravia, el Indem trabaja para promover más disciplinas y fortalecer el alto rendimiento, a fin de que un mayor número de atletas compita en la máxima justa deportiva.
Las y los seleccionados, junto con su cuerpo técnico, buscarán su pase a la etapa nacional, donde quienes logren la clasificación representarán a Morelos en la Olimpiada Nacional 2026, que tendrá como sede el estado de Tlaxcala.
Tras el proceso selectivo estatal, la delegación competirá en las modalidades de poomsae y kyorugui, en las categorías infantil, cadete, juvenil y sub 21, tanto en rama femenil como varonil, además de pruebas de pareja mixta y tercia en poomsae.
La selección quedó integrada por 90 atletas, de los cuales 21 competirán en la modalidad de poomsae y 69 en kyorugui, dentro de sus respectivas categorías y divisiones, rumbo a la Olimpiada Nacional 2026.
Morelos avanza a esta fase regional con el compromiso de representar con orgullo a la entidad y mantener al taekwondo como una disciplina de alto nivel, con proyección y resultados para el deporte estatal.