Inicio
Prensa
Instalará Gobierno de Morelos módulo de prerregistro para pensión de personas con discapacidad en Tetelcingo
Instalará Gobierno de Morelos módulo de prerregistro para pensión de personas con discapacidad en Tetelcingo

Instalará Gobierno de Morelos módulo de prerregistro para pensión de personas con discapacidad en Tetelcingo

• El módulo atenderá este sábado 29 de agosto, de 10:00 a 14:00 horas, en la delegación de la comunidad indígena • Personas de 30 a 59 años con discapacidad permanente podrán recibir orientación para realizar el trámite

El Gobierno de Morelos que encabeza Margarita González Saravia instalará este sábado 29 de agosto, de 10:00 a 14:00 horas, en la delegación de Tetelcingo, en Cuautla, un módulo de prerregistro a la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, donde podrán recibir atención personas de 30 a 59 años con discapacidad permanente, como parte del Plan Cuautla para acercar servicios sociales a la región oriente.

A través de la Secretaría de Bienestar, a cargo de Silvia Salazar Hernández, se brindará información y acompañamiento sobre el proceso para facilitar el acceso a este apoyo.

Para realizar el trámite, las y los interesados deberán presentar acta de nacimiento, identificación oficial vigente, Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a seis meses y certificado médico expedido por el centro de salud más cercano a su domicilio.

La jornada forma parte de la coordinación entre los gobiernos de Morelos y México para ampliar la atención social en la región oriente. En este esfuerzo participa la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para llevar servicios directamente a las comunidades.

Así, el Plan Cuautla incorpora esta vertiente de intervención territorial para facilitar el acceso de la población a programas de bienestar mediante orientación directa en las comunidades.