Instalan Comité de Contraloría Social para supervisar obra en el mercado San Pablo de Axochiapan

Boletín 02361
Axochiapan, Morelos; 12 de junio de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


• El propósito es fortalecer la vigilancia y rendición de cuentas en la ejecución de recursos públicos destinados a infraestructura

En un acto que reafirma el compromiso de transparencia y participación ciudadana, se llevó a cabo la instalación del Comité de Obra de Contraloría Social para los trabajos que se realizarán en el mercado “San Pablo”, ubicado en Axochiapan, los cuales contemplan la habilitación de la explanada principal, área lateral de estacionamiento y la vialidad de acceso al mismo.

Este mecanismo, en cumplimiento de los compromisos de la gobernadora, Margarita González Saravia, busca fortalecer la vigilancia y rendición de cuentas en la ejecución de recursos públicos destinados a obras públicas en el estado.

Para ello, la colaboración entre las secretarías de la Contraloría y de Infraestructura es fundamental para garantizar que las acciones del gobierno respondan a las verdaderas necesidades de la población, promoviendo la transparencia en cada etapa de los proyectos.

En el acto protocolario, encabezado por Diego Armando Gardida Gómez, director de Mejora Gubernamental y Contraloría Social de la Contraloría estatal, y Jesús Antonio Ojeda Ruiz, director general de Obra Pública de la Secretaría de Infraestructura, rindieron protesta Margarita Oval Cuate, en calidad de presidenta; Yoani Campo Figueroa, secretaria; y Nohemi Maldonado González, como vocal.

En representación del secretario de Infraestructura, Adolfo Barragán Cena, Antonio Ojeda reafirmó el compromiso de la secretaría para llevar a cabo este ejercicio de transparencia en diversas obras públicas del estado, asegurando que la participación ciudadana será un pilar fundamental en la supervisión y correcta aplicación de los recursos públicos.

Por su parte, Diego Armando Gardida Gómez, representante de Alejandra Pani Barragán, contralora del Estado, destacó que, tras varios años sin supervisión directa, el Gobierno de Morelos ha retomado las auditorías a obras públicas como una acción clave para fortalecer la vigilancia ciudadana, garantizar la transparencia en el uso de los recursos y fomentar la participación activa de locatarias, locatarios y habitantes en la mejora de su entorno.

Este paso busca fortalecer la confianza de la ciudadanía en las acciones del gobierno y garantizar que las obras beneficien realmente a las comunidades, promoviendo un desarrollo más transparente y participativo en Morelos.

Boletín 02361
Axochiapan, Morelos; 12 de junio de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
Realizan cata de café morelense para impulsar su posicionamiento como producto agroturístico
Suma Morelos cerca de dos mil esterilizaciones gratuitas como parte del Registro Único de Mascotas
Promueve Gobierno de Morelos, “La tierra que nos une " empleo incluyente
Impulsan Gobiernos de Morelos y México bienestar social con construcción de 16 mil viviendas en el Estado
Fortalece Gobierno de Morelos atención integral a mujeres con capacitación a personal de Centros LIBRE
Pone en marcha Instituto de Servicios Registrales y Catastrales programa de capacitaciones en los municipios de Morelos
Ciclón "Dalila" traerá lluvias fuertes y descenso de temperatura para este fin de semana en Morelos
Pone en marcha el MMAC sesiones de música al aire libre para fomentar el bienestar y la convivencia
Impulsan UTEZ y “Caretas REV” la formación dual para fortalecer la inserción laboral de estudiantes
Reporte monitoreo del volcán Popocatépetl
Anuncia Ceagua campaña “Ponte al Corriente
Promueve Gobierno de Margarita González Saravia cuidado y uso responsable del agua entre estudiantes de nivel básico
Abandera Cobaem delegación rumbo a los juegos nacionales CONADEMS 2025
Otorga Instituto de Crédito servicio de calidad y calidez a jubilados y pensionados del Gobierno del Estado
Visita Margarita González Saravia empresa internacional para fortalecer innovación y empleo