Iniciará en Morelos la gira nacional de Valsain con “Amante del Show”

Boletín 02945
Cuernavaca, Morelos; 02 de agosto de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


• Se impulsa el talento local y la conexión con nuevas audiencias • El dueto morelense presentará su primer álbum en el Centro Cultural Teopanzolco

La Secretaría de Cultura del Estado de Morelos informó que el próximo 15 de agosto, el Centro Cultural Teopanzolco será escenario del arranque de la gira nacional “Amante del Show”, a cargo del dueto morelense VALSAIN. Con una propuesta sonora contemporánea, emocional y escénicamente cuidada, el concierto marcará un momento clave para la banda, que eligió su ciudad natal como punto de partida.

VALSIAN, integrado por Eunice Guerrero y Óscar Domínguez, compartirá con el público un recorrido musical cargado de sensibilidad y atmósferas envolventes. A través de temas como Show, N.A.S.A. y Tormento, ofrecerán una experiencia sensorial que combina música, visuales y narrativa escénica, reafirmando su lugar como una de las propuestas más consistentes del pop alternativo en México.

La producción del álbum a cargo de Siddhartha, Rul Velázquez y el propio Óscar Domínguez, mezclado y masterizado por profesionales de México, Reino Unido y Francia, lo que le otorga una estética pulida de alcance internacional. Esta presentación en el Centro Cultural Teopanzolco será, además, una celebración del proceso creativo el regreso del grupo a los escenarios locales.

“Con esta presentación, reafirmamos nuestro compromiso con el impulso al talento joven, la innovación artística y la creación de nuevas audiencias”, señaló Sonia Leticia Martínez Patiño, directora general del recinto, quien destacó el valor de fortalecer el vínculo entre la comunidad y los artistas que surgen de ella.

Con esta acción, el Gobierno de Morelos, “La tierra que nos une”, contribuye a diversificar la oferta cultural del estado, brindando escenarios de alto nivel a proyectos emergentes y conectando al público con propuestas independientes que reflejan la riqueza creativa de Morelos.

Boletín 02945
Cuernavaca, Morelos; 02 de agosto de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
Celebra Gobierno de Morelos identidad cultural y tradición con el concurso “Colores de Anenecuilco”
Disfrutan comunidades de Axochiapan y zonas aledañas Festival Miquixtli 2025
Implementa CEPCM operativo de prevención en panteones de los 36 municipios de Morelos
Destaca Cobaem por su creatividad y compromiso con la preservación de tradiciones morelenses
Impulsa Centro Cultural Teopanzolco el talento joven con concierto de Flor de Uvero
Transforma Gobierno de Morelos infraestructura educativa en Yautepec
Formaliza Tribunal Estatal convenio laboral entre Ayuntamiento de Yautepec y Sindicato
Promueve Secretaría de Desarrollo Sustentable identidad y comunidad con Fiesta de Almas Barranqueñas
Respalda Secretaría de Educación formación y aprendizaje científico y tecnológico de estudiantes
Mejora Margarita González Saravia conectividad en Ocuituco y Yecapixtla con nueva carretera
Asiste Edgar Maldonado al primer informe de actividades del diputado local Alfonso de Jesús Sotelo
Se posiciona Morelos como primer estado en instituir el Día Estatal de la Educación Financiera
Reafirma UTSEM compromiso con la preservación de las costumbres morelenses
Refuerzan gobiernos de Morelos y México atención y protección a mujeres con nuevo Centro LIBRE en Yautepec
Fortalece Gobierno de Morelos legado artesanal con programa dirigido a mujeres indígenas y afromexicanas