La primera fase de los trabajos de rehabilitación del camino Valle de Vázquez–Quilamula, en el municipio de Tlaquiltenango, registra avances significativos con el inicio del tendido de carpeta asfáltica, una etapa fundamental para mejorar las condiciones de tránsito y seguridad de esta importante vía de comunicación en el sur del estado.
El titular de la Secretaría de Infraestructura, Adolfo Barragán Cena, informó que, luego de concluir las labores preliminares de fresado de la superficie existente, limpieza de cunetas y preparación de la base, comenzó la colocación de la nueva carpeta asfáltica sobre una longitud aproximada de 1.5 kilómetros de este tramo carretero.
La obra forma parte del programa de rehabilitación y fortalecimiento de la infraestructura carretera que impulsa el Gobierno del Estado de Morelos, con el propósito de modernizar la red vial estatal y ofrecer caminos más seguros y funcionales para las y los usuarios.
El camino Valle de Vázquez–Quilamula mantiene una conexión estratégica con el Circuito “Tierra y Libertad”, particularmente con el tramo Jojutla–Chinameca, por lo que su mejoramiento permitirá optimizar la movilidad de habitantes, productores y comerciantes hacia otras regiones de la entidad.
Estas acciones contribuyen a mejorar la conectividad en la zona sur del estado, facilitar los traslados cotidianos y fortalecer las condiciones de seguridad vial para quienes utilizan esta importante ruta de comunicación.
https://youtube.com/shorts/tPODH-OiLoo