Inicia Secretaría de Bienestar proceso de solicitud de 22 proyectos de infraestructura ante el Gobierno de México

Boletín 03313
Cuernavaca, Morelos; 02 de septiembre de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


• Estas obras serán tramitadas durante el tercer trimestre del 2025 y el Gobierno federal determinará su validación

La Secretaría de Bienestar del Gobierno del Estado de Morelos, que encabeza Silvia Salazar Hernández, instaló 22 Comités de Participación Social, integrados cada uno por entre cuatro y cinco personas, con el objetivo de gestionar el mismo número de proyectos de infraestructura social, educativa e hídrica a través del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE), una de las modalidades del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) del Gobierno de México.

En ese sentido, Máximo Juárez Elizarrarás, director general de Programas, Proyectos Especiales y Coordinación Interinstitucional de la dependencia estatal y enlace FISE en Morelos, informó que estos proyectos serán tramitados dentro del tercer trimestre del 2025, y el Gobierno federal es quien determina la validación de cada uno de ellos.

Durante cuatro días, José Antonio Díaz Rosales, director de Rescate y Mantenimiento de Espacios Públicos, acudió a 21 localidades de los municipios de Axochiapan, Hueyapan, Ayala, Cuautla, Coatlán del Río, Mazatepec, Temixco, Cuernavaca, Puente de Ixtla, Tlaquiltenango, Tlaltizapán, Jojutla, Zacatepec, Tepoztlán, Tlayacapan, Yautepec y Jiutepec a instalar dichos comités para iniciar con el proceso de solicitud de las obras.

Entre las que se encuentran la rehabilitación electromecánica de un pozo de agua, sustitución de red de agua, remodelación de biblioteca de la comunidad, reparación de ayudantías municipales, construcción de alcantarillado, construcción de techumbre y reposición de tanque elevado.

Con estas acciones, el Gobierno de “La tierra que nos une” refrenda su compromiso por dar atención a las necesidades de la ciudadanía que vive en Zonas de Atención Prioritaria con el objetivo de impactar de manera positiva e impulsar obras que mejoren su calidad de vida.

Boletín 03313
Cuernavaca, Morelos; 02 de septiembre de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
Proyecta Gobierno de Morelos sabor, tradición y desarrollo regional con Festival del Mezcal y Queso 2025
Reafirma Gobierno de Morelos plenos derechos políticos de las mujeres
Arranca construcción de techumbre en Plaza de la Cultura de Emiliano Zapata
Instala Gobierno de Morelos Consejo para la Regularización Territorial y la Escrituración Social
Fortalece Upemor vinculación académica y científica con el CICATA
Signa Instituto de Crédito convenio con el municipio de Emiliano Zapata
Fortalece Poder Ejecutivo seguimiento de políticas públicas a través del Coplademor
Protege vía y comunidades el sistema pluvial del nuevo acceso a Xochitlán: Secretaría de Infraestructura
Promueven Secretaría de Bienestar y Upemor respeto e inclusión de la población LGBTIQ+
Exhortan autoridades sanitarias a la población a reforzar medidas de prevención contra el dengue
Aseguran integrantes de la Mesa de Construcción de Paz y Seguridad, cargamento de 200 kilogramos de hierba verde, similar a la marihuana
Reporte monitoreo del volcán Popocatépetl
Convoca Secretaría de Cultura a participar en la expoventa artesanal en el marco del Festival Miquixtli 2025
Comunicado de prensa Secretaría de Desarrollo Sustentable
Impulsa gobierno de Margarita González Saravia acceso equitativo al agua con Sistemas de Cosecha de Lluvia en viviendas y escuelas