Inicia Gobierno de Margarita González Saravia esperanzadora etapa de trabajo con instituciones de asistencia social

Boletín 00145
Cuernavaca, Morelos; 29 de octubre de 2024
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


• La Gobernadora reafirmó su compromiso con el desarrollo integral y la igualdad de oportunidades para niñas, niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad • Se fortalecerá la comunicación y coordinación con el SEDIF Morelos para atender de manera efectiva las necesidades de la infancia

Para el Poder Ejecutivo de Morelos uno de los compromisos principales es el bienestar de la población, por ello, durante el primer mes de la administración se han impulsado acciones en distintos rubros, en esta ocasión la gobernadora Margarita González Saravia, encabezó el Encuentro Estatal de Instituciones de Asistencia Públicas y Privadas, con la finalidad de unir esfuerzos para asegurar la atención y servicio a niñas, niños y adolescentes.

De acuerdo a registros, en la entidad se tienen identificadas 20 organizaciones que dan alojamiento, alimentación, atención psicológica, médica, educación, rehabilitación, representación jurídica, trabajo social, actividades recreativas, actividades de fortalecimiento familiar, entre otras, a 546 infantes.

Por lo que la titular del Poder Ejecutivo planteó que su Gobierno tiene el objetivo de lograr el desarrollo integral en igualdad de oportunidades para la niñez y juventud en situación de riesgo o vulnerabilidad.

Asimismo, reconoció la labor que ejercen las instituciones dedicadas al cuidado de niñas, niños y adolescentes, y puntualizó que es fundamental establecer un sistema regulatorio y una comunicación efectiva con el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) Morelos para abordar las necesidades específicas de la infancia.

“Van a contar con el Gobierno para que de la mano vayamos ayudando y resolviendo la vida de estos pequeños, y podamos generarles condiciones adecuadas, para ver casos específicos, o los que requieran apoyos en concreto; esta administración va a seguir con el proyecto de cuidado y les pido que establezcamos de manera firme esta comunicación permanente”, comentó Margarita González Saravia.

Agregó que desde hace 12 años no existía una coordinación armónica con los centros de asistencia social, a partir de este día, través del SEDIF Morelos, que encabeza Mirsa Berenice Suarez Maldonado, se retoma el liderazgo y trabajo en conjunto.

Como parte de esta sinergia, se llevarán a cabo capacitaciones al personal de las instituciones para que brinden atención de calidad y con calidez, enfocada a las necesidades de este sector de la población, además, en una segunda etapa se generarán mesas de trabajo para escuchar opiniones y necesidades, con el objetivo de crear políticas públicas de atención.

En este marco, la directora general del SEDIF Morelos refrendó la voluntad de compartir experiencias, conocimientos y mejores prácticas para fortalecer la capacidad de respuesta y atención. Aseguró: “Morelos nos une para construir un futuro seguro y prometedor para las infancias y adolescencias en la entidad”.

A este evento, asistió Luis Peña Cruz, encargado de la Dirección General de la Representación Jurídica y Restitución de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema Nacional DIF, quien resaltó el trabajo de la gobernadora Margarita González Saravia y la respaldan desde la federación.

Boletín 00145
Cuernavaca, Morelos; 29 de octubre de 2024
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
Reafirma Poder Ejecutivo compromiso con el modelo de justicia laboral moderna
Proyecta Morelos su talento y vocación gastronómica con “Sabor es Morelos” 2025
Promueve CeMoCC vocaciones científicas con las y los “Exploradores de la Tecnología”
Morelos realiza el Tercer Foro Estatal de Enfermería 2025
Exhortan autoridades sanitarias a reforzar medidas preventivas contra la tos ferina en temporada invernal
Viajarán estudiantes de CECyTE Morelos a Francia como parte del Programa Bicultural 2025
Promueve CGMyT servicios de regularización mediante programa “Moto Segura”
Llama HNM a evitar propagación de sarampión con medidas de higiene y aplicación de vacuna
Promueve Centro Morelense de las Artes tradiciones a través de presentaciones artísticas
Suman esfuerzos Cobaem y SSPC Morelos para garantizar el derecho a la educación de adolescentes en reinserción social
Consolida Secretaría de Bienestar conocimiento en herbolaria
Representarán a México estudiantes de la UTEZ en el Hackathonstellar Argentina 2025
Podrán directivos de escuelas aplicar ajustes en horarios ante descenso de temperaturas: IEBEM
Reporte monitoreo del volcán Popocatépetl
Capacita Secretaría de Gobierno a servidores públicos de Tepoztlán en atención prioritaria a grupos históricamente discriminados