Inicia en Morelos semana nacional para prevenir embarazo no planificado en adolescentes

Boletín 03562
Cuernavaca, Morelos; 22 de septiembre de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


• Las personas interesadas pueden visitar la página comolehago.org, comunicarse al teléfono 777 310 14 00 o enviar un mensaje de WhatsApp al 777 523 63 61, de lunes a viernes de 08:00 a 14:30 horas

Bajo el lema “¡Prevenir es tu derecho, cuidarte y disfrutar también!”, la Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM), invita a la población a sumarse a las actividades que se desarrollarán del 22 al 26 de septiembre, en el marco del Día Nacional para la Prevención del Embarazo No Planificado en Adolescentes. Durante esta semana se llevarán a cabo talleres, pláticas y acciones comunitarias para dar a conocer y reforzar los derechos sexuales y reproductivos de las y los jóvenes.

María José López Martínez, responsable estatal del Programa de Planificación Familiar, Salud Sexual y Reproductiva de SSM, subrayó la importancia de acercar esta información a la juventud.

“En el marco del Día Nacional para la Prevención del Embarazo No Planificado en Adolescentes, nuestras jurisdicciones sanitarias realizarán talleres, pláticas y actividades comunitarias para promover los derechos sexuales y reproductivos. Invitamos a jóvenes, familias y comunidades a participar en estas acciones que fortalecen la prevención y abren la puerta a un futuro con más oportunidades. Recuerda: tienes derecho a métodos anticonceptivos gratuitos y a elegir el que mejor se adapte a ti”, explicó.

Asimismo, López Martínez destacó que aquellas personas interesadas pueden acudir a los Servicios Amigables disponibles en las unidades de salud, visitar la página comolehago.org, comunicarse al teléfono 777 310 14 00, o enviar un mensaje de WhatsApp al 777 523 63 61, de lunes a viernes de 08:00 a 14:30 horas.

Como parte de las actividades del Servicio Amigable Itinerante Edusex, el 23 de septiembre a las 09:00 horas se llevará a cabo una jornada en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), donde se brindará orientación y confidencial sobre métodos anticonceptivos.

El 24 de septiembre, a las 10:00 horas, la estrategia llegará al plantel CETis 44 de Cuernavaca para compartir información sobre los Derechos Sexuales y Reproductivos. Posteriormente, el 25 de septiembre a las 10:00 horas, se realizará una actividad en el CBTis 194 de Ayala con el objetivo de orientar a las y los jóvenes en cómo disfrutar de su sexualidad de manera responsable y prevenir embarazos no planificados.

Finalmente, el 26 de septiembre a las 09:00 horas, el Servicio Amigable Itinerante visitará el plantel CETis 122 de Xoxocotla, en el marco del Día Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes, reforzando el compromiso de Morelos con la salud y el bienestar de su juventud.

Boletín 03562
Cuernavaca, Morelos; 22 de septiembre de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
Lanza Gobierno de Morelos convocatoria para el Premio Estatal de la Juventud 2025
Se prepara Morelos para recibir a chefs y especialistas internacionales en el X Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana
Reconocen autoridades sanitarias a escuelas como espacios libres de criaderos de dengue
Fortalecen Gobiernos de Morelos y México oportunidades laborales para juventudes
Acerca Gobierno de Morelos más de 300 vacantes a personas en búsqueda de oportunidades laborales en Yautepec
Fomenta preparatoria abierta hábitos y técnicas de estudio en beneficio de su comunidad estudiantil
Se iluminará cielo de Tequesquitengo con festival internacional “Luz Y Raíces”
Mantiene Gobierno de Morelos acciones contra paludismo
Se consolida distribución agroindustrial y conectividad en el sur de Morelos con modernización del puente “Los Muros”
Participa Orgullo Morelos en el evento Morelos Classic para dinamizar el consumo local
Respalda INDEM enseñanza de la charrería en el estado
Tradición y creatividad se entrelazaron en el taller de papel picado
Reporte monitoreo del volcán Popocatépetl
Suma Gobierno del Estado más de 28 toneladas de víveres en beneficio de damnificados por lluvias en México
Avanza el plan de saneamiento del Río Cuautla