Inicia en Morelos entrega de tarjetas a personas con discapacidad permanente de 0 a 59 años de edad registradas en la segunda etapa

Boletín 02450
Cuernavaca, Morelos; 18 de junio de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


• Las y los derechohabientes serán contactados vía telefónica y se les indicará el centro integrador al que deben acudir para recoger su medio de pago

La Delegación de Programas para el Bienestar en Morelos y la Secretaría de Bienestar del Gobierno del Estado de Morelos informan a la población que durante esta semana serán entregadas las tarjetas del Banco del Bienestar a derechohabientes del Programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad de 0 a 59 años, que cumplieron con todos los requisitos.

En ese contexto, el delegado José Isaías López Rodríguez, informó que las y los servidores de la nación se comunican vía telefónica para informarles el centro integrador al que deben acudir a recoger su medio de pago, por lo que pidió a la población estar pendiente, en caso de que no ser localizados por ese medio acudirán a sus domicilios.

Por su parte, Silvia Salazar Hernández preciso que la dependencia estatal continúa trabajando de manera coordinada con el Gobierno federal para dar atención oportuna a la población que pertenece a este sector de la población.

“Esta estrategia, actualmente, beneficia a más de nueve mil personas de 30 a 59 años de edad con alguna discapacidad intelectual, motriz, visual y/o auditiva, de tipo permanente, quienes recibirán un apoyo económico bimestral de 3 mil 200 pesos como parte del programa bipartita entre el Gobierno de México y el Gobierno de Morelos, en el cual cada uno aportará durante este año 120 millones de pesos”, concluyó.

En próximas semanas se abrirá la tercera etapa de registro para mujeres y hombres de 30 a 59 años y con ello poder alcanzar las 12 mil personas beneficiarias de este rango de edad. Los requisitos son acta de nacimiento, identificación oficial vigente, Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio (máximo seis meses de antigüedad) y certificado médico que acredite la discapacidad permanente emitido su centro de salud más cercano, estos documentos en original y copia.  

Con estas acciones los Gobiernos federal y estatal reafirman su compromiso con la inclusión y la justicia social, garantizando que las personas con discapacidad cuenten con el respaldo necesario para mejorar su calidad de vida y ejercer plenamente sus derechos.

Boletín 02450
Cuernavaca, Morelos; 18 de junio de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

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