
La Junta de Consejo del Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos (ICTSGEM) aprobó por unanimidad el “Crédito Especial Temporal Navideño 2025”, a fin de que entre en vigor a partir del 01 de diciembre del año en curso.
Dicho beneficio podrá ser otorgado por un monto de hasta 30 mil pesos, con antigüedad mínima requerida de un año, con la firma de un aval y sin exceder el 80 por ciento de la capacidad de pago de la persona afiliada. El plazo máximo de pago será de dos años, con una tasa de interés del 10 por ciento anual sobre saldos insolutos.
Al respecto, el titular del ICTSGEM, Enrique Iragorri Durán, destacó que, año con año, los más de 24 mil afiliados esperan este crédito, el cual representa un apoyo significativo a las familias para cubrir gastos de fin de año, alimentos, ropa y esparcimiento.
Por su parte, la Consejera Jurídica del Estado, Dolores Álvarez Díaz, en su carácter de presidenta del Consejo del Instituto de Crédito y en representación de la gobernadora Margarita González Saravia, expresó que este tipo de programas fortalece la responsabilidad institucional de brindar beneficios oportunos y equitativos a las y los trabajadores.
Subrayó que el fortalecimiento de los mecanismos de crédito contribuye a otorgar mayor seguridad financiera a las familias morelenses en una temporada de alta demanda económica.
Estas iniciativas reafirman el compromiso de la mandataria estatal y de la Secretaría de Administración y Finanzas al generar un impacto positivo en la economía local, en beneficio de las y los afiliados, y sus familias.