
La Secretaría de Bienestar del Gobierno del Estado de Morelos, a través de la Dirección General de Construcción de Paz, asistió al inicio de actividades del grupo comunitario “Los Peques”, proyecto beneficiado por el programa Petate de Colores y que tiene como objetivo informar y crear espacios para compartir en comunidad.
Silvia Salazar Hernández, secretaria de Bienestar, acompañó a las familias de la localidad Ampliación Ejido de Chapultepec del municipio de Jiutepec al encendido del árbol navideño, posada y concierto del maestro de música Luis Códice, quien fue acompañado por niñas, niños, madres y padres de familia de la localidad, además de la proyección del video musical realizado por la comunidad.
Esta iniciativa es una de las 120 que se desarrollan en las 103 localidades integradas al programa “Territorios de Paz y Buen Vivir”, estrategia impulsada por la gobernadora Margarita González Saravia con el objetivo de reconstruir el tejido social e impulsar la participación ciudadana.
Javier Barrera Díaz, representante de “Los peques”, indicó que con el apoyo social se adquirieron equipo de sonido y de proyección de videos. Además de que continuarán realizando eventos que promuevan la unión comunitaria y familiar al fomentar la comunicación, la colaboración y el sentido de pertenencia, actividades que ayudan a construir un ambiente de confianza, respeto y apoyo mutuo.
Al evento asistieron Rafael Reyes Reyes, diputado local; Aurora de la Cruz García Reza, directora de Control y Seguimiento de la Secretaría de Bienestar; Gabriela Salazar Hernández, promotora comunitaria de la estrategia Territorios de Paz y Buen Vivir, como invitados especiales, y familias de la localidad.