Incorpora Gobierno de Morelos a tres municipios al Programa Nacional de Vivienda para el Bienestar

Boletín 02927
Cuernavaca, Morelos; 01 de agosto de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


• Podrán acceder a recursos hasta por cinco millones de pesos del Programa de Mejoramiento Urbano de la Sedatu, que podrán utilizar en obra comunitaria

El Gobierno de Morelos, bajo el liderazgo de Margarita González Saravia y en estrecha colaboración con la administración federal que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, avanza en la implementación del Programa Nacional de Vivienda para el Bienestar. En este marco, los municipios de Tetecala, Tlaltizapán y Jojutla se integraron formalmente a esta estrategia nacional que busca garantizar el derecho a una vivienda digna.

Durante el acto realizado en el Salón Morelos del Palacio de Gobierno, Jesús Tlacaelel Rosales Puebla, coordinador técnico del programa Hábitat Morelos, subrayó que este proyecto representa un compromiso de justicia social. Señaló que para la mandataria estatal y el jefe de la Oficina de la Gubernatura, Javier García Chávez, este esfuerzo refleja una visión compartida con la federación para transformar la vida de quienes más lo necesitan. “Estamos refrendando un compromiso real para que en Morelos se construya el mayor número de viviendas posibles, en beneficio de las personas que hoy no cuentan con un patrimonio propio”, afirmó.

Como parte de este proceso, las presidentas municipales Rosbelia Benítez Bello y Nancy Gómez Flores, así como el presidente municipal Alan Francisco Martínez García, firmaron la promesa de donación y ocupación de predios destinados a la construcción de viviendas para familias en condición de vulnerabilidad, sin acceso a seguridad social.

En el evento participaron autoridades federales y estatales, entre ellas Quetzalli Hernández González, directora regional de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi); Luis Miguel Lona Hernández, representante regional del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS); Jorge Hinojosa Martínez, titular de la Oficina de Representación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Morelos; Isaac Reyes Montero, subdirector de Gestión Social de la vertiente Obras Comunitarias de Sedatu, así como regidoras, regidores y representantes municipales.

Boletín 02927
Cuernavaca, Morelos; 01 de agosto de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
Reitera Gobierno de Morelos llamado a mantener medidas preventivas contra el dengue durante visita a panteones
Apoya Gobierno de Morelos misión comercial para promover exportaciones agrícolas en Europa
Designa gobernadora Margarita González Saravia a Edgar Maldonado Ceballos como secretario de Gobierno
Llena Lila Downs de música y tradición la Plaza General Emiliano Zapata Salazar en el arranque del Festival Miquixtli 2025
Celebra "La tierra que nos une" inicio del Festival Miquixtli 2025: Mujeres, Raíz, Memoria Viva, Flor Eterna
Inaugura SEDIF Sala de Lactancia en Centro de Justicia para las Mujeres del Estado de Morelos
Fortalece IDEPEM coordinación interinstitucional en materia de derechos humanos
Comunicado de prensa de la Secretaría de Salud
Fomenta Centro Culrural Teopanzolco convivencia cultural con Picnic Sonidero por Día de Muertos
Refuerza Gobierno de “La tierra que nos une” compromiso para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia
Refrenda Margarita González Saravia trabajo conjunto con productores y ejidatarios de la región oriente en favor del campo
Fortalece CEPCM trabajo con sistemas municipales en gestión integral de riesgos
Capacita Gobierno de Morelos a servidores públicos para mejorar la atención a la ciudadanía
Realiza Ceagua Quinta Sesión Ordinaria de su Consejo Consultivo 2025
Respalda Indem evento nacional de luchas asociadas