Inaugura Margarita González Saravia el Circuito Cervantino Morelos en el marco del 52 Festival Internacional Cervantino

Boletín 00050
Cuernavaca, Morelos; 13 de octubre de 2024
DGCS del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Morelos


Cientos de personas acudieron a disfrutar de la presentación de Dobet Gnahoré, “La voz de África”, cantante, bailarina y percusionista de Costa de Marfil

En medio de una gran fiesta y con la asistencia de cientos de personas, la Gobernadora Margarita González Saravia presidió la inauguración del Circuito Cervantino Morelos en el marco del quincuagésimo segundo Festival Internacional Cervantino (52 FIC), que se llevará a cabo del 12 al 20 de octubre en la Plaza de Armas “General Emiliano Zapata Salazar” de Cuernavaca.  

Al agradecer la asistencia del Excelentísimo señor Ly Djérou Robert, embajador de Costa de Marfil en México y Excelentísimo señor Vladimir Crespo Fernández, embajador de Bolivia en México, la jefa del Ejecutivo estatal pidió a las y los ciudadanos disfrutar de este tipo de eventos de talla internacional y que son presentados de forma gratuita en un espacio público.

“Diviértanse, hermanémonos como lo que somos, morelenses”, expresó González Saravia al tiempo de destacar también la presencia de integrantes de su gabinete legal, autoridades estatales y municipales.

Al hacer uso de la palabra, la secretaria de Cultura, Monserrat Orellana Colmenares señaló que el FIC es una de las fiestas más grandes de América Latina y “me es grato decir que hoy arrancamos en Morelos el Circuito Cervantino, donde como país invitado tenemos a Brasil y como estado a Oaxaca”.  

Posteriormente, se dio paso a la presentación de Dobet Gnahoré, “La voz de África”, cantante, bailarina y percusionista de Costa de Marfil, que heredó la fuerza de las tradiciones "Bété“ de su padre Boni Gnahoré, maestro percusionista de la compañía Ki Yi Mbock Abidjan, dirigido por Werewere Liking.

Cabe señalar que, el lunes 14 de octubre a las 19:00 horas, la ciudadanía podrá disfrutar de Simone Mazzer, “Deja que ella hable”, reconocida cantante y actriz brasileña, que destaca por su potente voz y versatilidad escénica. Con una carrera consolidada en teatro musical y en cine, Mazzer ha cautivado al público con su interpretación emotiva.

El miércoles 16 de octubre a la misma hora, Hazmat Modine, “Collage sónico intercontinental”. Grupo musical con una tremenda creatividad instrumental, vocal y conceptual, dando como resultado piezas sumamente originales llenas de soul y groove.

Para el jueves 17 de octubre a las 19:00 horas, se presentará Noche Electrónica China, “Diseñadores de experiencias”, que es un grupo conformado por tres Dj’s: DJ Liu Yang, DJ Ma Haiping y VJ Jason Vee.

Finalmente, el domingo 20 de octubre a las 19:00 horas, Juchirap, “Cultura zapoteca a través del rap”. Fundado en el año 2012 en Juchitán de Zaragoza Oaxaca, pretende dar a conocer aspectos relevantes de la cultura zapoteca a través del rap.

-0-

Boletín 00050
Cuernavaca, Morelos; 13 de octubre de 2024
DGCS del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
Comunicado de prensa de Secretaría de Salud
Promueven autoridades estatales y municipales Festival Plan de Ayala 2025 como oferta turística y cultural
Promueve Gobierno de Morelos detección oportuna del cáncer de mama a través del Exploratón2025
Promueve SIPINNA Morelos prevención de la violencia y protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes en espacios escolares
Asisten más de 300 mil personas a festividades de Día de Muertos en Morelos*
Convocan autoridades sanitarias a mujeres de 40 a 69 años a realizarse mastografías gratuitas en unidades móviles
Fortalecen coordinación SSPC Morelos y Guardia Nacional con representantes de tiendas departamentales y empresas para prevenir delitos durante el Buen Fin 2025
Finaliza registro al programa dirigido a personas con discapacidad y movilidad reducida permanente de la Secretaría de Bienestar
Evalúan integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad estrategias en la Zona Sur de Morelos
Presenta Gobierno de Morelos Indicación Geográfica del traje de Chinelo originario del estado
Concluye capacitación del Programa Fortalecimiento para el Bienestar de la Población LGBTIQ+
Reporte del monitoreo del volcán Popocatépetl
Rehabilita Gobierno de “La tierra que nos une” avenida Chapultepec en Cuernavaca
Da SEDIF banderazo de salida al campamento recreativo en Veracruz
Logra Fiesta de Almas Barranqueñas gran afluencia de familias en el Parque Barranca Chapultepec