Impulsan Gobiernos de Morelos y México bienestar social con construcción de 16 mil viviendas en el Estado

Fotonota 0873
Cuernavaca, Morelos; 13 de junio de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


Como parte del Programa Nacional de Vivienda (PNV), la gobernadora Margarita González Saravia sostuvo una reunión de trabajo con Edna Elena Vega Rangel, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu); Elsa Julita Veites Arévalo, delegada del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Morelos; y Rodrigo Chávez Contreras, director general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), entre otras autoridades federales y estatales.

En este sentido, la titular del Poder Ejecutivo indicó que dará seguimiento puntual a las acciones que se desarrollen derivadas del PNV y buscará sostener más reuniones con presidentes municipales, a fin de contar con los predios necesarios para lograr el objetivo planteado.

Por su parte, Edna Elena Vega manifestó que, en el presente sexenio, en Morelos se planea construir 16 mil viviendas (ocho mil a través del Infonavit y ocho mil mediante Conavi), lo que generará 72 mil empleos directos, 108 mil empleos indirectos y beneficiará a 57 mil personas.

El Gobierno de Morelos, “La tierra que nos une”, mantiene lazos colaborativos con el Gobierno federal, a efecto de cumplir las metas trazadas en los programas y estrategias implementadas por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, en beneficio de la población.

Fotonota 0873
Cuernavaca, Morelos; 13 de junio de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
Promueve Gobierno de Morelos conocimiento ancestral del cielo con el primer evento de astroarqueología en el estado
Fortalece Gobierno de Morelos la seguridad en entornos escolares
Fortalece Morelos su Observatorio Turístico Sostenible como instrumento de planeación y transparencia
Impulsa SIPINNA Morelos acciones de prevención y promoción de entornos libres de violencia en Jantetelco
Impulsa Gobierno del Estado la innovación tecnológica desde Morelos en el Hackathon Stellar México 2025
Fortalecen docentes capacidades para atender la salud mental de niñas, niños y adolescentes
Fortalecen autoridades de Morelos y CDMX alianza contra la delincuencia
Se implementarán vías alternas durante desfile del Festival Miquixtli 2025 en Cuernavaca
Trabajo conjunto y planeación estratégica, ejes de la Primera Sesión del Consejo Estatal de Población
Fortalecen Gobierno y Mujeres forestales la sostenibilidad de la vida y el territorio
Celebran el Día de Muertos jubilados del Instituto de Crédito
Fomenta Contraloría estatal tradiciones mexicanas con concurso de ofrendas
Realizará Poder Ejecutivo capacitación en ética y servicio público
Inaugura SEDIF capacitación de alineación con fines de certificación en Estándar de Competencia EC0866
Invita Indem a sumarse a la Carrera Nocturna Miquixtli 2025