Impulsa Servicios de Salud de Morelos acciones para reforzar hábitos de higiene bucal en la población

Boletín 01388
Cuernavaca, Morelos; 20 de marzo de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


• En 2025 se han otorgado 6 mil 570 consultas bucodentales

En el marco del Día Mundial de la Salud Bucal, que se conmemora hoy 20 de marzo, la Secretaría de Salud, a través de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), hace un llamado a la población a reforzar sus hábitos de higiene bucal, con especial atención en niñas, niños y adolescentes, a fin de prevenir enfermedades dentales y garantizar un adecuado desarrollo.

Paloma Acosta Vences, responsable estatal del Programa de Salud Bucal de SSM, destacó que el cuidado de la salud oral inicia en casa y es fundamental para evitar problemas como caries, gingivitis y otras afecciones que pueden impactar en la calidad de vida.

En cuanto a las recomendaciones, mencionó que es de suma importancia: “Cepillarse los dientes al menos dos veces al día, usar hilo dental, visitar al dentista cada seis meses y mantener una alimentación adecuada para prevenir, detectar y tratar enfermedades dentales en las primeras etapas”.

Asimismo, Acosta Vences invitó a la ciudadanía a acudir a su unidad de salud más cercana, donde se brindan servicios gratuitos como detección de placa bacteriana, enseñanza de técnicas de cepillado e higiene de prótesis, y aplicación de barniz de flúor para prevenir enfermedades periodontales.

Resaltó que es imprescindible que las y los menores de edad asistan a revisión odontológica al menos dos veces al año, ya que una detección oportuna permite evitar complicaciones a futuro. También hizo énfasis en la importancia de evitar el consumo excesivo de azúcares y promover una alimentación balanceada para fortalecer la salud bucal.

Durante 2025, SSM ha otorgado 6 mil 570 consultas, de las cuales, 3 mil 462 corresponden a primeras consultas y 3 mil 108 a seguimientos. Con esto, se reitera el compromiso de seguir impulsando acciones de prevención y promoción de la salud bucal en beneficio de las y los morelenses.

Boletín 01388
Cuernavaca, Morelos; 20 de marzo de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
Deben afiliados al ICTSGEM actualizar datos cada cinco años
Reconoce Secretaría de Educación trayectoria educativa de Univac
Inicia Gobierno de Morelos perforación y aforo de pozo profundo de agua potable en Emiliano Zapata
Inaugura Gobierno de Morelos primer arco de seguridad y videovigilancia en Cuautla
Garantizan Secretaría de Salud e IMSS bienestar servicio de anestesia y abasto de medicamentos en Morelos
Impulsa Gobierno de Morelos reinversión de 240 millones de pesos en planta de manufactura Impelmex en Emiliano Zapata
Fortalecen Foros por el Desarrollo Cultural las Políticas Públicas en Morelos
Contará Morelos con equipo de baloncesto en silla de ruedas en torneo nacional
Refuerzan movilidad segura en Morelos con pruebas toxicológicas y capacitación a operadores del transporte público
Coordinan Gobierno estatal, federal y municipal acciones en materia de reinserción social y desarrollo comunitario
Fortalecen IEBEM y Sección 19 del SNTE mecanismos para regularizar pagos docentes
Concluye SEDIF con éxito ciclo de actividades “Fortaleciendo Infancias con Amor” en el marco de las Fiestas Patrias
Convoca Secretaría de Cultura a audiciones para el coro de los niños cantores de Morelos y coro juvenil
Refuerza Gobierno de Morelos cultura de prevención a través de asesorías laborales
Inauguran diplomado para certificación de guías turísticos en el Instituto Tecnológico de Zacatepec