Impulsa Secretaría de Turismo programa de capacitación para sector hotelero de Morelos

Boletín 01562
Cuernavaca, Morelos; 04 de abril de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


• Trabajan de manera conjunta el Gobierno estatal con la Asociación de Hoteles de Morelos • Las acciones fortalecerán la profesionalización y calidad del servicio turístico en el estado

Con el objetivo de fortalecer la competitividad y profesionalización del sector hotelero, la Secretaría de Turismo sostuvo una mesa de trabajo, encabezada por Francisco Hernández Rodríguez, director general de Competitividad, y Óscar Segura Zubillaga, presidente de la Asociación de Hoteles de Morelos, con la participación de expertos en capacitación turística.

Durante el encuentro, se acordó implementar un programa integral de capacitación diseñado con base en las necesidades del sector hotelero, que incluirá temas orientados a la mejora en la calidad del servicio, actualización de tendencias turísticas y obtención de certificaciones estratégicas.

“El turismo es una de las principales actividades económicas de nuestro estado, por ello diseñamos un esquema de capacitación a la medida, que impulse la competitividad y permita fidelizar a las y los visitantes con un servicio de excelencia”, expresó Francisco Hernández, quien destacó que las acciones serán respaldadas por especialistas de alcance estatal, nacional e internacional.

En su intervención, Óscar Segura señaló que “la capacitación es un proceso constante y fundamental para elevar la calidad de los servicios. Nuestro compromiso como sector es avanzar de la mano del Gobierno estatal para responder a las nuevas exigencias del turismo y consolidar a Morelos como un destino de alta competitividad”.

Fernando Mandri Bellot, experto en calidad turística, marketing, planificación y desarrollo turístico, con más de 20 años de experiencia nacional e internacional, explicó que el enfoque del programa será integral, abarcando a hoteles, restaurantes, operadores turísticos y prestadores de servicios, con el propósito de elevar el estándar de calidad en todo el destino.

Las primeras capacitaciones estarán dirigidas a personal operativo, mandos medios y directivos del sector, y contarán con el respaldo de la Asociación de Hoteles, que facilitará sedes y convocatorias. El programa busca posicionar a “Morelos, la primavera de México” como un referente nacional en profesionalización turística.

Boletín 01562
Cuernavaca, Morelos; 04 de abril de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
Recibe Johan García medalla de bronce en luchas asociadas
Llama Gobierno de Morelos a realizar pago de refrendo vehicular 2025 dentro del nuevo plazo establecido
Celebran en el Centro de Reinserción Social de Atlacholoaya el Día del Padre
Brindan autoridades sanitarias atención integral a la salud del hombre
Posiciona el Gobierno de “La tierra que nos une” al campo de Morelos en el escenario internacional
Comprometido Gobierno de Morelos con el bienestar, derechos laborales e integración familiar de las y los trabajadores
Promueve Cobaem educación para la sustentabilidad con entrega de insumos para producción de hongo seta
Garantiza SEDIF derecho a la lactancia materna
Garantiza Instituto de la Defensoría Pública asesoría y acompañamiento legal a adultos mayores
Garantiza Gobierno de Morelos acceso al bachillerato en Cuauchichinola tras Caravana del Pueblo
Se suma Morelos a la construcción del Plan Nacional para erradicar la violencia contra las mujeres
Instala Gobierno de Morelos comité para fortalecer el cultivo de arroz en la entidad
Reduce Gobierno del estado trámites regístrales para agilizar atención ciudadana
Auguran pobladores mayor crecimiento económico por reconstrucción de tramo carretero en Coatlán del Río
Promueven autoridades sanitarias la donación altruista de sangre