Impulsa Secretaría de Turismo programa de capacitación para sector hotelero de Morelos

Boletín 01562
Cuernavaca, Morelos; 04 de abril de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


• Trabajan de manera conjunta el Gobierno estatal con la Asociación de Hoteles de Morelos • Las acciones fortalecerán la profesionalización y calidad del servicio turístico en el estado

Con el objetivo de fortalecer la competitividad y profesionalización del sector hotelero, la Secretaría de Turismo sostuvo una mesa de trabajo, encabezada por Francisco Hernández Rodríguez, director general de Competitividad, y Óscar Segura Zubillaga, presidente de la Asociación de Hoteles de Morelos, con la participación de expertos en capacitación turística.

Durante el encuentro, se acordó implementar un programa integral de capacitación diseñado con base en las necesidades del sector hotelero, que incluirá temas orientados a la mejora en la calidad del servicio, actualización de tendencias turísticas y obtención de certificaciones estratégicas.

“El turismo es una de las principales actividades económicas de nuestro estado, por ello diseñamos un esquema de capacitación a la medida, que impulse la competitividad y permita fidelizar a las y los visitantes con un servicio de excelencia”, expresó Francisco Hernández, quien destacó que las acciones serán respaldadas por especialistas de alcance estatal, nacional e internacional.

En su intervención, Óscar Segura señaló que “la capacitación es un proceso constante y fundamental para elevar la calidad de los servicios. Nuestro compromiso como sector es avanzar de la mano del Gobierno estatal para responder a las nuevas exigencias del turismo y consolidar a Morelos como un destino de alta competitividad”.

Fernando Mandri Bellot, experto en calidad turística, marketing, planificación y desarrollo turístico, con más de 20 años de experiencia nacional e internacional, explicó que el enfoque del programa será integral, abarcando a hoteles, restaurantes, operadores turísticos y prestadores de servicios, con el propósito de elevar el estándar de calidad en todo el destino.

Las primeras capacitaciones estarán dirigidas a personal operativo, mandos medios y directivos del sector, y contarán con el respaldo de la Asociación de Hoteles, que facilitará sedes y convocatorias. El programa busca posicionar a “Morelos, la primavera de México” como un referente nacional en profesionalización turística.

Boletín 01562
Cuernavaca, Morelos; 04 de abril de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
Construyen Gobiernos de Morelos y México justicia social con proyectos coordinados en “La tierra que nos une”
“El campo nos convoca a todas y todos, por eso es importante generar alianzas”: destaca Sedagro al continuar actividades por Día Nacional del Maíz
Supervisa GUT aplicación de recursos del programa “Fortalecimiento al Cultivo del Arroz”
Brinda Gobierno de Morelos apoyo por afectaciones en Zacatepec
Invita SEDIF a las personas con discapacidad al campamento recreativo en el estado de Veracruz
Autoridades sanitarias llaman a mujeres embarazadas a protegerse contra la tos ferina
Concluye con éxito segundo Encuentro Regional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas y Politécnicas Morelos 2025
Invita Indem al torneo morelense de taekwondo
Trabaja Secretaría de Gobierno junto con municipios desde territorio para atender necesidades de la gente
Fortalece Gobierno de Morelos atención en material laboral
Dota Secretaría de Gobierno a jóvenes de herramientas para prevenir y abordar la violencia
Prioriza Consejo Estatal de Salud combate al dengue y sarampión
Desarrolla Morelos vocaciones científicas con programa “Exploradores de la Tecnología”
Impulsa Secretaría de las Mujeres prevención del embarazo adolescente
Proyecta Gobierno de Morelos calidad de sus productos agrícolas y agroindustriales en Feria Internacional Fruit Attraction, realizada en Madrid