Impulsa Secretaría De Turismo calidad en el servicio en centros acuáticos de Tlaquiltenango y Tlaltizapán

Boletín 02313
Tlaltizapán, Morelos; 09 de junio de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


• Fortalecen liderazgo, hospitalidad y atención al visitante en El Rollo y Santa Isabel • Se promovió el trabajo en equipo, la inteligencia emocional y la cultura de servicio como base de una experiencia memorable

El Gobierno del Estado de Morelos, a través de la Secretaría de Turismo, llevó a cabo jornadas de capacitación dirigidas al personal operativo y administrativo del parque acuático El Rollo, en Tlaquiltenango, y del balneario Santa Isabel, en Tlaltizapán. El objetivo fue dotar a las y los colaboradores de herramientas que mejoren su desempeño en la atención al visitante, fomenten el liderazgo positivo y fortalezcan una cultura de hospitalidad incluyente, eficiente y cálida.

En El Rollo se impartió el curso “Equipos de trabajo y liderazgo en turismo”, enfocado en fortalecer la comunicación, la cooperación y la identificación de roles dentro de los equipos de alimentos y bebidas. Por su parte, en Santa Isabel se desarrolló la capacitación “Atención al turista”, en la que se abordaron temas como actitud de servicio, inteligencia emocional, trato digno y profesionalismo, con la finalidad de elevar la calidad del servicio y generar experiencias positivas que inviten al retorno.

“Estamos convencidos de que el turismo se construye desde las personas que lo hacen posible todos los días. Por eso estamos fortaleciendo la capacitación en todo el estado, con contenidos útiles y cercanos a la realidad de nuestros prestadores de servicios”, afirmó Daniel Altafi Valladares, secretario de Turismo de Morelos.

Las jornadas contaron con la participación activa del equipo de Competitividad y Servicios Turísticos, encabezado por Francisco Hernández Rodríguez, director general de Competitividad y Servicios Turísticos, quien destacó que “estas acciones responden a la necesidad de profesionalizar al sector desde la base operativa, que es donde se genera el primer contacto con quienes visitan nuestro estado. Apostar por la capacitación es apostar por un turismo más humano, más consciente y más competitivo”.

Las y los participantes expresaron su entusiasmo por aplicar lo aprendido, replicar los conocimientos con sus compañeras y compañeros de trabajo, e identificar nuevas necesidades de formación para continuar fortaleciendo sus capacidades. Asimismo, manifestaron su interés en formar parte de futuras ediciones.

Estas capacitaciones forman parte de la estrategia integral del Gobierno de Morelos, “La tierra que nos une”, para consolidar un turismo sostenible, profesional y de calidad en todos los rincones del estado. La atención empática, la comunicación efectiva y el liderazgo colaborativo son pilares para brindar experiencias memorables que posicionen a la entidad como un destino de excelencia.

Con acciones concretas de formación, el Gobierno de Morelos reafirma su compromiso con quienes hacen del turismo su vocación diaria. “Así seguimos construyendo un estado donde la hospitalidad es reflejo del orgullo de nuestra gente, y donde Morelos, la primavera de México, se vive en cada sonrisa y cada servicio bien brindado”, concluyó Daniel Altafi Valladares.

Boletín 02313
Tlaltizapán, Morelos; 09 de junio de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
Gana maestra artesana de Hueyapan segundo lugar en Concurso Nacional de Textiles 2025
Promueve Gobierno de Morelos conciencia ecológica con concurso para nombrar jirafa recién nacida en Zoofari
Impulsa Gobierno de Morelos Agenda de Gobernanza Metropolitana Sustentable
Explora Gobierno del estado nuevos horizontes comerciales para productos del campo morelense
Refuerza gobierno de Margarita González Saravia compromiso con la paz laboral en el sector de la construcción
Refuerza Gobierno de Margarita González Saravia compromiso con la paz laboral en el sector de la construcción
Promueve SIPINNA cultura de paz y respeto en las escuelas de Morelos
Obtiene morelense medalla de plata en gimnasia artística
Reporte monitoreo volcán Popocatépetl
Patrimonio digno para las familias de Morelos con el Instituto de Crédito
Autoridades sanitarias llaman a evitar casos de tos ferina durante temporada de lluvias
Habrá cielos nublados y lluvias vespertinas esta semana en Morelos
Reporta SSPC saldo blanco durante “El torneo que nos une"
Promueven turismo deportivo y patrimonial a través de rodada ferroviaria en Morelos
Emiten autoridades sanitarias recomendaciones para prevenir enfermedades respiratorias durante la temporada de lluvias