Impulsa Secretaría de Educación hábitos de vida saludables a través de la alimentación

Boletín 03838
Cuernavaca, Morelos; 14 de octubre de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


• Esta iniciativa, se enmarca en la estrategia “Vive Saludable, Vive Feliz”, a fin de fomentar y promover hábitos, estilos de vida y alimentación más sanos

El Gobierno de Morelos que encabeza Margarita González Saravia, a través de la Secretaría de Educación y en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor), se unió a la firma de convenio de colaboración entre la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo (DGCFT) y Leche para el Bienestar, a fin de coordinar acciones que favorezcan la alimentación y la calidad de vida de la niñez y juventud mexicana.

A través de este instrumento jurídico, se brindará capacitación con el propósito de ofrecer talleres y herramientas prácticas para que las familias aprendan a transformar este insumo en productos derivados como el queso, crema, yogurt y otros alimentos para autoconsumo y/o fomentar el autoempleo, para mejorar la economía en los hogares, aprovechar los recursos locales y generar ingresos sostenibles.

Esta iniciativa, se enmarca en la estrategia nacional “Vive Saludable, Vive Feliz”, que busca impulsar hábitos saludables y promover estilos de vida y alimentación más sanos entre las niñas, niños y jóvenes.

En la signa de este convenio participaron los estados de: Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

En este sentido, Karla Aline Herrera Alonso, secretaria de Educación de Morelos, agradeció la voluntad, el apoyo, la disposición y la presencia de las y los asistentes que hicieron posible el convenio que permitirá realizar un trabajo transversal en favor de las familias morelenses. Asimismo, refirió que este acto es un binomio indisoluble, porque une a la educación, la salud, la capacitación, la economía y la agricultura, y que se alinea a la estrategia nacional Vive Saludable, Vive Feliz.


En su intervención, Mario Ocampo Ocampo, secretario de Salud de Morelos, destacó que a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios, presente en cada entidad federativa, se brinda acompañamiento a los productores para garantizar que los procesos de elaboración de sus productos cumplan con los más altos estándares de calidad y seguridad. Subrayó que este tipo de convenios fortalecen la salud pública al asegurar alimentos inocuos y, al mismo tiempo, impulsan la economía de las y los productores del país.

Por su parte, Gonzalo Espina Miranda, director general de Centros para Formación para el Trabajo, reiteró su compromiso de fortalecer la formación para el trabajo en todo el país y buscar el bienestar del campo mexicano, la soberanía alimentaria y la innovación como motor de desarrollo rural.

Con esta colaboración, ambas instituciones reafirman su compromiso con la salud pública y la formación integral de las nuevas generaciones, en línea con la estrategia nacional “Vive Saludable, Vive Feliz”, que impulsa el bienestar físico y emocional de la infancia y juventud mexicana.

Boletín 03838
Cuernavaca, Morelos; 14 de octubre de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
Pide SEDIF a población apoyar a damnificados por lluvias en diferentes estados del país
Establecen Gobierno de Morelos y municipios de Jojutla, Tlaquiltenango y Yecapixtla, plan de trabajo para atender necesidades ante afectaciones por lluvias
Se promueve Centro LIBRE Jiutepec como espacio de activación, encuentro y convivencia para mejorar la salud y movilidad física de las mujeres
Impulsa Preparatoria Abierta el desarrollo integral de sus estudiantes a través del modelo dual
Mantiene Indem abierta la convocatoria para el Premio Estatal del Deporte
Fortalece Gobierno de “La tierra que nos une” la cultura y las raíces de Morelos a través del arte y la creatividad
Inicia Gobierno de Morelos operativo de difusión laboral de vacaciones y días de descanso en municipios
Invitan autoridades sanitarias a mujeres a realizarse la mastografía en el marco del Mes Rosa
Atienden Secretaría de Gobierno y Coordinación Estatal de Movilidad y Transporte a líderes transportistas que operan en Xoxocotla
Promueve IEBEM estrategias educativas para alumnado migrante
Promueve Gobierno de Morelos cooperación académica, científica y tecnológica
Promueve Gobierno Estatal al sector automotriz con La Expo Auto Morelos 2025
Impulsa Secretaría de Educación hábitos de vida saludables a través de la alimentación
Finaliza IPIAM registro del Programa Estatal Fortalecimiento de Danzas y Música Indígena y Afromexicana “Kwikahmihtohtilistle 2025”
Invita Secretaría de Cultura a niñas, niños y jóvenes a formar parte de la banda comunitaria de alientos “La Vecindad”